Estudiantes de UAM participan en conversatorio con la Unión Europea

Unión Europea_ UAM

Estudiantes de la carrera de Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Humanidades y Relaciones Internacionales de la Universidad Americana, UAM, participaron en el conversatorio “Unión en la Diversidad: Una construcción en evolución frente a nuevos desafíos”, realizado en La Casa de los Tres Mundos en la ciudad de Granada.

Esta actividad, organizada por la Delegación de la Unión Europea en Nicaragua, forma parte del proyecto “Platiquemos con Europa”, cuyo objetivo es promover valores universales y una cultura de diálogo en la juventud nicaragüense.

Le puede interesar: Estudiantes UAM platican con Europa

Unión Europea_ UAMEl encuentro contó con la participación del Excelentísimo Señor Embajador de la Unión Europea, Pelayo Castro, así como otros miembros del cuerpo diplomático europeo acreditado en nuestro país. El señor embajador brindó un repaso histórico de los acontecimientos importantes que han forjado el proceso de integración de la Unión Europea y los desafíos actuales a los cuales se enfrentan en el contexto actual de la pandemia.

Además: UAM presenta programa de enseñanza de inglés para niños y adolescentes

Después de las intervenciones realizadas por los distintos miembros que acompañaron a la delegación de embajadores y representantes de la Unión Europea en nuestro país, se procedió a un espacio de conversación entre los panelistas y los invitados.

Durante su activa participación, los estudiantes de UAM demostraron un alto sentido de análisis y profundo nivel de conocimiento tanto histórico como contemporáneo del proceso integracionista europeo y la coyuntura actual sobre los desafíos propios del contexto internacional en tiempos de pandemia, lo que les hizo merecedores de múltiples felicitaciones y elogios de parte del cuerpo diplomático.