Estudiantes de UAM presentes en Nicaragua Diseña

***Jóvenes de las carreras de Diseño y Comunicación Visual y Comunicación y Relaciones Públicas participaron en  Nicaragua Diseña.

 

Nicaragua Diseña _ UAM

Los estudiantes de las carreras de Diseño y Comunicación Visual y Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Americana, UAM, participaron en la novena edición de Nicaragua Diseña, la plataforma de Moda más importante del país.

 

La coordinadora académica y especialista en Comunicación Audiovisual, Kenia Izquierdo, sostuvo que: “Con nuestra participación se complementaron los conocimientos de los estudiantes, desde el punto de vista del arte, la moda, el diseño sostenible, la creatividad, la organización de eventos, y producción audiovisual. Además, fue una actividad emotiva, ya que participamos en el Homenaje que se le hizo a nuestra estudiante de Comunicación y Relaciones Públicas, Rosalinda Morales, quien recientemente falleció. Rosalinda fue una estudiante muy querida y la llevamos en nuestros corazones”.

 

Por su parte Tanya Bojorge, estudiante de Doble Titulación: Comunicación y Relaciones Públicas; y Diseño y Comunicación manifestó: “Como diseñadora y comunicadora, fue un sueño cumplido estar ahí. Con respecto a la parte gráfica me gustó cómo pensaron el escenario, las luces, todo el montaje, hasta la música, me impactó en lo audiovisual, ver las animaciones en 3D fue algo impactante. Ver a los jóvenes que son nuevos diseñadores con sus bellas creaciones de papel, productos reciclables, cucharas, papel periódico, ver la costa caribe de Nicaragua que sobresalieron con sus bailes, me pareció muy creativo y novedoso, le dieron un giro diferente a la pasarela”.

 

Nicaragua Diseña _ UAMSofía Munguía Hernández, estudiante de Comunicación y Relaciones Públicas, destacó: “Fue una experiencia muy bonita asistir a la apertura de Nicaragua Diseña 2020, tomando las medidas de seguridad ante la pandemia que atravesamos, especialmente al recordar a mi gran amiga Rosalinda Morales con un homenaje a su persona, recordando los momentos que la bella Rosi ejercía su trabajo en ND en los años pasados, con mucho amor al arte y muy contenta de ver cómo nuestros artistas nicaragüenses tienen esta plataforma de diseño sostenible para mostrar sus talentos y fue muy lindo que nosotros como estudiantes seamos parte de esto”.

 

El equipo de la Facultad de Marketing, Diseño y Ciencias de la Comunicación estuvieron en primera fila, observando a detalle el vestuario de cada uno de los diseñadores que presentaron sus colecciones. Con esta actividad, se retomaron las relaciones estratégicas con Nicaragua Diseña. El lema de la novena edición de Nicaragua Diseña fue: creando un futuro sostenible.

Facebook Comments