Estudiantes de UAM promueven la prevención del abuso sexual en la niñez

***Los estudiantes son voluntarios de UNICEF y fueron capacitados para abordar de manera dinámica y correcta la temática en la Asociación Quincho Barrilete.

 

Voluntarios UAM- Unicef

Un grupo de 22 estudiantes de la Universidad Americana, UAM, que forman parte del voluntariado del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, compartieron información sobre la prevención del abuso sexual con niños, niñas y adolescentes de la Asociación Quincho Barrilete.

 

A través de dinámicas, juegos lúdicos y manualidades, los estudiantes de UAM llevaron esta valiosa información en dos encuentros diferentes a 20 niños de la asociación, ubicada en el barrio Milagro de Dios, Managua.

 

Lea además: Estudiantes de UAM entregan donativo al Hogar Pajarito Azul

 

Voluntarios UAM- UnicefLos jóvenes que visitaron Quincho Barrilete fueron previamente capacitados por especialistas en el abordaje de la violencia sexual en la niñez; esto como parte de la estrategia de Voluntariado de UNICEF, que busca desarrollar en los estudiantes competencias para ser líderes en promoción de los derechos de la niñez.

 

“Nuestro proyecto está enfocado en que los niños que estén siendo víctimas de cualquier tipo de abuso, identifiquen una persona de confianza en su entorno con la que puedan hablar de lo que les está pasando y denuncien”, comentó Onelia Morales, una de las dos coordinadoras del voluntariado y estudiante de quinto año de Diplomacia y Relaciones Internacionales.

 

Voluntarios UAM- UnicefLos estudiantes de UAM que organizaron y desarrollaron esta actividad informativa están conscientes de que ellos pueden hacer la diferencia y mejorar las posibilidades de que muchos niñas y niños puedan crecer sin abuso ni violencia sexual.

 

Puede interesarle: Jaguares de la UAM se coronaron campeones del Torneo Universitario 2019 de Baloncesto Masculino

 

En 2020 está planificado un tercer encuentro para abordar temas como igualdad de género y violencia intrafamiliar.

Facebook Comments