Estudiantes de UAM refuerzan sus conocimientos sobre los procesos de inscripción

Esta es la cuarta capacitación que reciben los estudiantes miembros del Programa Madrinas y Padrinos  y estuvo a cargo de la máster Nancy Santeliz, especialista en Fidelización Estudiantil.

 

Capacitación_ Madrinas y Padrinos_ UAM

Estudiantes miembros del Programa Madrinas y Padrinos de la Universidad Americana, UAM, al igual que las juntas directivas de los distintos clubes estudiantiles, se reunieron de manera virtual y presencial para reforzar sus conocimientos sobre los procesos de inscripción en esta alma mater.

 

Esta es la cuarta conferencia del ciclo de capacitaciones programadas para preparar a los estudiantes en su desempeño como voluntarios universitarios. Esta vez estuvo a cargo de la máster Nancy Santeliz, especialista en Fidelización Estudiantil.

“Dado que próximamente inicia el período de inscripciones, consideramos necesario que los estudiantes estén familiarizados con los diferentes procesos académicos y financieros, ya que ellos asesorarán a sus compañeros y ahijados a partir del segundo semestre académico 2021”, comentó Santeliz.

Período de inscripción

 

Capacitación_ Madrinas y Padrinos_ UAM

Los participantes aprendieron sobre el proceso correcto para inscribir cursos de verano, proceso de renovación de beca, procedimiento para inscribir asignaturas en Class, los pasos para llevar doble titulación y cómo aplicar a beneficios especiales, las diferentes formas de pagos y sus distintos procesos a seguir.

 

Lee: Madrinas y padrinos de UAM aprenden la importancia comunicar contenido de valor

 

“Cuando los estudiantes no están lo suficientemente informados y capacitados de lo que deben hacer, cometen errores y tienden a realizar re-procesos de sus diferentes tramites académicos y financieros, lo cual provoca estrés, por tanto, es de crucial importancia corregirlo de manera oportuna a través de la realización de este tipo de capacitaciones”, señaló Santeliz.

 

Esta es la primera vez que los estudiantes reciben una capacitación sobre esta temática. No obstante, al inicio de cada año académico se les brinda una inducción general que guía a los jóvenes en los aspectos necesarios que deben conocer de la universidad.

 

Multiplicadores de información

 

Capacitación_ Madrinas y Padrinos_ UAM

 

En este caso, ellos serán multiplicadores de esta información. “Entre mejor dominen la información y los distintos procesos de inscripción, habrá un mayor nivel de satisfacción y habremos dado respuestas más oportunas a sus diferentes solicitudes e inquietudes”, explicó.

 

También: Madrinas y padrinos de UAM aprenden sobre Marketing Digital

 

A partir del II semestre 2021, esta capacitación se realizará de manera semestral a fin de estarles capacitando y actualizando sobre los distintos procesos de UAM. Así mismo, se piensa realizar capacitaciones constantes con el personal académico y administrativo involucrado en estos procesos.

 

“De esta manera se creará un engranaje entre los estudiantes, el personal académico y administrativo, lo que contribuirá directamente en la retención y fidelización estudiantil”, finalizó la máster Santeliz.

 

Facebook Comments