Estudiantes de UAM se preparan para participar en el Hackathon Nicaragua 2021

Serán diez estudiantes, divididos en dos grupos, quienes representarán a UAM en esta actividad tecnológica, como es el Hackathon Nacional.

 

Hackathon_ Nicaragua 2021_ UAM

Por tercer año, la Universidad Americana, UAM, tendrá representación en el Hackathon Nicaragua 2021, con la participación de diez estudiantes de distintas carreras, quienes se han organizado en dos equipos para presentar sus proyectos tecnológicos.

 

Esta actividad es de carácter nacional y en ella participan diferentes tipos de proyectos en temas de educación, salud y bienestar, entretenimiento, turismo, ciudades creativas y culturales, tecnología agropecuaria o temas libres. El Hackathon promueve la innovación y el talento humano.

 

Hackathon_ Nicaragua 2021_ UAM

“Es importante que los estudiantes participen para que actualicen sus conocimientos a través de las diferentes exposiciones magistrales que brindaran especialistas en temas tecnológicos, administrativos, financieros, innovación, entre otros, con el fin de dar herramientas a los estudiantes en temas de emprendedurismo”, expresó la decana de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, FIA, de UAM, MSc. Raquel Hurtado.

 

Primera fase

 

Hackathon_ Nicaragua 2021_ UAM

 

Hasta el momento los estudiantes participantes son de las carreras de Ingeniería en Sistemas de Información, Comunicación y Relaciones Públicas, Marketing y Publicidad y Diseño.  Sin embargo, la convocatoria sigue abierta al resto de carreras.

 

Lee: Estudiantes presentan sus ideas de negocios en la XXIV Muestra Empresarial UAM 2021

 

Los representantes de UAM se encuentran en la fase inicial Brainstorming, la que tiene como objetivo principal preparar a los emprendedores para la participación en el Hackathon. En la ruta creativa, le sigue la etapa llamada Ideathones. En tercera posición el Bootcamps y finalmente el Hackaton Nicaragua 2021 que se llevará a cabo el próximo 8 y 9 de octubre.

 

Las categorías

 

Hackathon_ Nicaragua 2021_ UAM

Una vez que los equipos UAM estén listos podrán decidir en qué categoría participar de acuerdo con la experiencia y el conocimiento que tengan:

 

También: 36 emprendedores finalizan curso de especialización en UAM

 

Aficionado: concentra a emprendedores desde los 14 años con o sin experiencia en el desarrollo de tecnologías, que presenten una idea alineada a resolver una problemática o desafío planteado por la comisión organizadora del Hackathon Nicaragua.

 

Avanzado: en este nivel participan personas desde los 16 años con conocimientos en las especialidades de Programación, Diseño Gráfico, Comunicación y Marketing, con una propuesta innovadora que responda a un desafío, utilizando las tecnologías.

 

Lee: UAM capacita a más 40 emprendedores y empresas de economía social

 

Hackathon_ Nicaragua 2021_ UAM

Startup: es la categoría para personas con experiencia en desarrollo de tecnologías, que ya han participado en el programa de incubación y aceleración de startups tecnológicas del componente de CI Nicaragua. Con un proyecto que pretenda ser una empresa emergente, escalable y que cuente con un producto mínimo viable avanzado que desarrolle una solución emprendedora.

 

Oportunidad de crecimiento

 

De acuerdo con la decana de FIA, participar en este tipo de eventos permite a los jóvenes innovar y desarrollar habilidades, por ello, la importancia de que los grupos sean interdisciplinarios para poder lograr el desarrollo de nuevos productos tecnológicos.

 

“Estos espacios permiten que los estudiantes tengan experiencias que puedan anexar a su hoja de vida. Además, presentar sus proyectos a empresarios podría llevarlos a encontrar apoya para la creación de sus propias empresas” finalizó.

 

En la participación de años anteriores, UAM ha logrado reconocimientos de tercer lugar, en dicho evento en el que compiten más de quinientos participantes a nivel nacional.

 

Facebook Comments