Estudiantes de UAM sobresalen en el Summer Camp de UNESCO 2022

Los estudiantes de la Universidad Americana, UAM, María Victoria Orozco Castrillo de Medicina e Ivo Alessander Robelo Avilés de la carrera de Economía tuvieron distinguida participación en el Summer Camp de UNESCO Center for Peace (UCP), que se llevó a cabo del 18 al 24 de julio de 2022, reunió a más de cuatrocientos jóvenes de todo el mundo, de manera virtual.

Summer Camp_ UAM

María Victoria Orozco participó en el área de STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics), directamente en el Concurso de Robótica aplicada a contextos reales sobre diferentes crisis que necesitan una solución innovadora. En esta categoría, la estudiante de la Facultad de Ciencias Médicas resultó ganadora como la mejor delegada.

Lee: UAM será parte de las Aulas BID que impulsa el Banco Interamericano de Desarrollo

Por su parte, Ivo Alessander Robelo fue parte del comité de UNESCO con la finalidad de resolver la situación educacional que viven los desplazados del conflicto armado creciente en Europa. El estudiante de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas ganó mejor proyecto aplicando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Sobre el Summer Camp 2022

El Summer Camp de UNESCO Center for Peace (UCP) es un tipo de conferencia continua, a través del cual, los participantes conocen el trasfondo oficial de la Organización de Naciones Unidas para la Educación y la Cultura bajo una serie de clases impartidas por ponentes importantes.

Además: Voluntariado por la Niñez de UAM se capacita para intervenir en colegios capitalinos

Summer Camp_ UAM

Los primeros tres días de conferencia fueron impartidos por miembros de las universidades más prestigiosas del mundo; la base del modelo se centró en Hudson University. No obstante, se presentaron oradores de toda índole, desde senadores de los Estados Unidos hasta científicos (asesores) en proyectos de la NASA, quienes aportaron con sus conocimientos a las personas que participaron en la actividad que se extendió por siete días consecutivos.

Este año el Summer Camp sede de más de cuatrocientos jóvenes, profesores y otros que dieron a conocer sus conocimientos en las áreas de STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics) e IMUN (International Model United Nations). Asimismo, se realizó un concurso para la fomentación de programas que adaptaran los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) aplicados a la realidad de las naciones en la conferencia.

También: 12 proyectos emprendedores concursaron en la Muestra Empresarial XXV de UAM

Si bien participaron personas de todos los países del mundo, hubo especial predominio de jóvenes de China, India, Latinoamericana y Norteamérica.

Líderes globales

La Universidad Americana está comprometida con la formación de líderes globales que se caractericen por su alto nivel de innovación, investigación y resolución de problemas. La educación integral que ofrece UAM permite potenciar al máximo las habilidades y destrezas de los estudiantes de las distintas carreras. Asimismo, como parte de sus líneas estratégicas impulsa actividades de competencias académicas con el fin de seguir velando por la excelencia en cada uno de los futuros profesionales de Nicaragua para el mundo.

¡UAM felicita a estos dos jóvenes por su excelente participación y se enorgullece de su notable desempeño!