Estudiantes preuniversitarios participan en los talleres “Poniéndome en los zapatos” de UAM

***Futuros bachilleres vivieron con la UAM un día como el profesional de la carrera que les apasiona estudiar.

Taller preuniversitarios UAMEstudiantes de secundaria de distintos colegios visitaron este fin de semana el campus de la Universidad Americana, UAM, y se convirtieron por un día en los profesionales de la carrera que desean estudiar. Estos talleres, llamados “En los zapatos de mi profesión”, se realizarán durante tres fines de semana consecutivos

“En UAM lo que queremos es apoyarlos a seleccionar la carrera que les hará sentir una satisfacción plena a nivel personal y profesional. Y una vez que ingresen a la universidad le daremos todas las herramientas para que ustedes se puedan desarrollar de la mejor manera posible”, dijo Yazmina Bojorge, directora de Admisión de UAM, durante las palabras de bienvenida que dirigió a los preuniversitarios.

Bachilleres decididos

Lea también: Todo listo para iniciar el Posgrado en Producción Audiovisual en la UAM

Taller preuniversitarios UAMLos primeros talleres que se realizaron fueron de las carreras de Derecho, Diplomacia y Relaciones Internacionales, Administración de Empresas, Contabilidad y Finanzas.

Los estudiantes se dividieron en cuatro grupos, de acuerdo con la carrera de su interés, y en salones distintos conocieron los pormenores de las profesiones en la que quieren desempeñarse a futuro.

Puede interesarle: Inició la segunda temporada del programa universitario Studio UAM

Ángel Martínez Olivas está seguro que es Administración de Empresas lo que quiere estudiar y asistir al taller le permitió estar más convencido de los motivos por los que quiere ser un administrador.

“Siempre me ha interesado crear mi propia empresa, desarrollarla y prosperar gracias a ella”, comparte. La empresa que a Ángel le gustaría crear es una repostería ya que dice que le encanta la cocina.

Taller preuniversitarios UAMPor su parte, Jorge Eduardo Chamorro quiere estudiar Contabilidad y Finanzas. A él le gustan los números y durante el taller se dio cuenta de que la carrera “abarca mucho más de lo que yo pensaba y eso me hace tener más ganas de estudiarla”, comenta. El taller preprofesional, dice Chamorro, le permitió conocer detalles que no conocía sobre su futura profesión.

Lea además: Camila Medal, la mujer que ayuda a transformar vidas

Mientras que Derecho es la carrera que Garieska Centeno Hernández quiere cursar para convertirse en profesional. Defender a las personas y hacer justicia en la sociedad, son las principales razones que la mueven a tomar esta decisión. El taller al que asistió le permitió “estar más segura de lo que quiero hacer en la vida y de cómo voy a desenvolverme siendo una abogada. Con este taller me instruí mejor y estoy muy decidida”, dijo emocionada.

Desde temprana edad, Marcello Bravo comparte que le apasionó la carrera de Diplomacia y Relaciones Internacionales, principalmente por la influencia de sus padres y la atracción que tiene por la política e historia. Los aspirantes a esta carrera vivieron una simulación de una reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) lo cual le pareció interesante. “Mi sueño es ser un embajador o un diplomático enviado fuera del país”. Es por eso que Bravo está decidido a “estudiar diplomacia y ser parte de la familia UAM”.

Además lea: Inició la edición 25 de la Maestría Ejecutiva en Administración de Empresas

Taller preuniversitarios UAMTodavía faltan dos fines de semana de talleres para que los preuniversitarios terminen de convencerse porque quieren estudiar esa carrera que les apasiona.

Visite el perfil oficial de la UAM en Facebook y conocé cuál será la próxima facultad que abrirá sus puertas a los bachilleres. Si aún no estás decidido de lo que querés estudiar, inscribite y participá. ¡Es gratis!

Próximas fechas

Sábado 19 de octubre