Estudiantes UAM platican con Europa

***Visiones, mitos y realidades sobre la Unión Europea fue el tema de la conferencia que se llevó a cabo en UAM.

Unión Europea _UAMLa Universidad Americana, UAM, recibió en su campus al embajador de la delegación de la Unión Europea (UE) en Nicaragua, Pelayo Castro, quien compartió con un grupo de estudiantes y autoridades universitarias, una conferencia sobre las visiones, mitos y realidades sobre la Unión Europea, como parte del proyecto Platiquemos con Europa.

“Para UAM, este es un espacio importante de comunicación que ayuda a comprender mejor la naturaleza de las relaciones que sostiene la Unión Europea con los países de nuestra región, y para los estudiantes es una oportunidad valiosa para intercambiar opiniones”, sostuvo el rector de UAM, ingeniero Martín Guevara Cano.

Europa actual

Unión Europea _UAMDe acuerdo con el embajador Pelayo Castro, la temática se abordó “no como una clase de historia ni de geografía ni de política ni de instituciones”. Castro hizo una aproximación a Europa desde nuevos puntos de vista, derribando algunos mitos de Europa como un sueño idealista, Europa como una arquitectura institucional construida a golpe de crisis y Europa como una unión de cesión de soberanías divididas.

“Se trata con esta conferencia para comprender más para temer menos”, señaló el embajador.

Espacio Interactivo

La conferencia, que tuvo una hora de duración, se llevó a cabo de manera simultánea en dos espacios: presencial y virtual. En la transmisión en vivo, vía zoom, participaron 100 estudiantes de los últimos años de las carreras de Diplomacia y Relaciones Internacionales, Negocios Internacionales, Comunicación y Relaciones Públicas.

También: UAM presenta su programa de Doctorado en Educación

Unión Europea _UAM

En el Auditorio Central, estuvieron presentes un grupo pequeño de estudiantes, autoridades académicas y docentes.

Al final de la conferencia los participantes tuvieron un espacio para realizar preguntas al embajador de la Unión Europea en Nicaragua.