Estudiantes voluntarios de UAM se unen por diez diferentes causas

Más de seiscientos estudiantes de todas las carreras de esta universidad están involucrados en los diez clubes que se han conformado hasta la fecha.

 

Clubes_ Vida Estudiantil_ UAM

La Universidad Americana, UAM, trabaja por una educación integral de sus estudiantes y a través de la Dirección de Vida Estudiantil se ha enfocado en crear clubes de voluntarios a los que los jóvenes puedan unirse como parte de de su vida académica. Hasta la fecha se han conformado diez grupos, entre causas sociales y deportes.

 

Los clubes son Operación Sonrisa, UNICEF, Corazones Unidos, Cultura, Adulto Mayor, Por la Humanidad, Autismo, Ambiental, Empresarial y Ajedrez, convirtiéndose en el mayor número de grupos organizados en la historia del voluntariado UAM y en los cuales están involucrados más de seiscientos estudiantes de las distintas carreras de esta alma mater.

De acuerdo con la directora de Vida Estudiantil, Adriana Corrales, estos espacios de proyección social permitirán a los estudiantes “desarrollar el compromiso de ayudar a otros, lo que contribuirá a su crecimiento y formación profesional; pero además, es un compromiso de esta universidad con la sociedad”, declaró.

Integración de la comunidad estudiantil

 

Clubes_ Vida Estudiantil_ UAM

Son los mismos estudiantes quienes conforman cada club, con el respaldo de la Dirección de Vida Estudiantil a través del área de Proyección Social. Es así que los estudiantes tienen la autonomía de presentar proyectos e iniciativas desde los enfoques con que cuenta el grupo al que pertenecen.

 

Lee: Estudiantes miembros del Voluntariado por el Autismo de UAM participan en bailatón por la causa

 

Una de las metas a corto plazo es lograr la integración de la mayor parte de la comunidad estudiantil. “Hasta el momento la aceptación de los nuevos grupos ha sido increíble, los estudiantes están comprometidos a participar de sus propias actividades; ellos gestionan y ejecutan, nosotros somos motivadores y les apoyamos”, enfatizó la especialista de Proyección Social, Jenifer Pérez.

 

Participar en uno de los clubes

 

Estas iniciativas también contribuyen a la retención y fidelización de los estudiantes. Según la especialista en Fidelización estudiantil, Nancy Santeliz, integrar estos clubes universitarios permiten la adaptación e integración de los estudiantes, en especial de los nuevos ingresos.  “Siendo parte de cualquiera de estos clubes, los estudiantes pueden marcar la diferencia en UAM y en la sociedad nicaragüense”, señaló Santeliz.

 

Clubes_ Vida Estudiantil_ UAM

Los clubes ya tienen logos y cuentas en redes sociales. Incluso, algunos de ellos ya han iniciado a desarrollar alianzas estratégicas con actores externos como ONGs y empresas. Así mismo, cada club cuenta con una junta directiva integrada por jóvenes que destacan por la excelencia académica.

 

Además: Estudiantes de UAM unen sus corazones por el Hogar Pajarito Azul

 

Cualquier estudiante puede participar de estos voluntariados, el único requisito es querer servir a las distintas causas. Podés dirigirte a la Dirección de Vida Estudiantil o contactar a Jenifer Pérez al correo jennifer.perez@uam.edu.ni

 

 

 

Facebook Comments