Estudiantes y colaboradores de UAM se suman a campaña de donación de sangre

Donación_ Sangre_ Campaña UAM

Una vez más, los estudiantes de las distintas carreras de la Universidad Americana, UAM, acudieron al llamado que año con año realiza el Banco de Sangre Nacional en esta alma mater, para donar sangre.

La campaña de donación inició ayer martes y se extenderá hasta mañana jueves, y a pesar de que los jóvenes llevan sus clases en línea, el primer día asistieron 80 donantes voluntarios, incluyendo algunos colaboradores de UAM.

Además: Club Operación Sonrisa UAM participa en campaña “Cuentos que crean sonrisas”

Donación_ Sangre_ Campaña UAM

Un donante puede ser cualquier persona mayor de 17 años con un peso mayor a 110 libras, que no haya padecido Hepatitis B o C; que no tengan gripe o tos; que no se haya realizado tatuaje o piercing recientemente. Sin embargo, a la persona que decide donar sangre se le realiza un chequeo previo para garantizar que está en condiciones óptimas para “regalar vida”.

Le puede interesar: UAM cuenta con Club de Cultura

Donación_ Sangre_ Campaña UAM“No duele, no se siente nada, no tiene ninguna consecuencia. Es parte de la responsabilidad que tenemos como ciudadanos para ayudar a nuestro prójimo. Es super importante porque es una ayuda sin ver a quien”, comparte Alexandra Graciela Alonso, una estudiante de la especialidad de Ortodoncia de UAM, quien dona desde hace cinco años.

¡Gracias por ayudar a salvar vidas!