Estudiantes y docentes de la Facultad de Odontología reciben capacitación en imagenología 3D

Las conferencias estuvieron a cargo de un especialista en Radiología 3D y coordinador de Radiología Oral de la Universidad El Bosque, Colombia.

 

Capacitación_ equipos orthophos_ Odontología_ UAM

Los estudiantes, residentes de las especialidades y docentes de esta Facultad de Odontología de la Universidad Americana, UAM, fueron capacitados en uso y manejo del moderno equipo de Imagenología, Orthopos SL 3D, por el especialista colombiano en Radiología 3D, Dr. Juan C. Pacheco Torres.

 

El doctor Pacheco, representante de la empresa alemana Dentsply Sirona, compartió con los participantes información valiosa sobre el uso y la interpretación de las diferentes imágenes que se pueden obtener con este tomógrafo de última generación que UAM adquirió recientemente.

 

Capacitación_ equipos orthophos_ Odontología_ UAM

“Esta capacitación es muy importante tanto para los estudiantes de carrera, los residentes de las especialidades y para algunos docentes, para quienes esta es la primera vez que van a escuchar sobre las bondades y funciones de este equipo”, expresó la decana de la Facultad, doctora Nidia Roa.

 

Este taller viene a fortalecer la expansión que la Facultad de Odontología ha experimentado en los últimos meses dado que las nuevas y modernas instalaciones están dotadas con equipos de última tecnología para diagnósticos y tratamientos más precisos. “La tecnología debe ir de la mano con nuevas técnicas de aprendizajes para seguir brindando una enseñanza y atención de calidad”, señaló la decana.

 

Puede interesarte: UAM ofrece tratamientos odontológicos especializados

 

Primera vez en Nicaragua

 

El taller, que tuvo una duración de dos días, se complementó con la práctica frente al tomógrafo y el sistema computarizado del mismo, para que los participantes tuvieran la oportunidad de hacer los ejercicios reconocimiento y práctica pertinente.

 

Capacitación_ equipos orthophos_ Odontología_ UAM

 

“Estamos aquí para compartir todo el conocimiento que hemos hecho a lo largo de estos años y de esta manera, y que, a través del uso adecuado de este equipo, la Facultad realice diagnósticos certeros, y se reduzca el tiempo de entrega de tratamientos y espera de los pacientes”, dijo el doctor Pacheco.

 

Lee: Facultad de Odontología de UAM reinicia atención en clínicas

 

El especialista es Radiología 3D ha estado en otros países de Centroamérica apoyando proyectos como este desde su rol como representante de Dentsply Sirona, mas es la primera vez que pisa suelo nicaragüense. “Estar aquí es muy gratificante. Me devuelve a mi época de estudiante de Odontología”, expresó.

 

Para el doctor Pacheco la jornada de capacitación fue completamente satisfactoria; los participantes estuvieron muy atentos, hicieron muchas preguntas y se mostraron interesados en recibir y aplicar los nuevos conocimientos. “Era un tema muy denso, pero creo que lo logramos.

 

Sobre el ponente

 

Capacitación_ equipos orthophos_ Odontología_ UAM

El doctor Juan Carlos Pacheco Torres es odontólogo graduado de la Universidad El Bosque, Colombia. Es especialista en Gerencia en Salud Pública en la Universidad del Rosario, Colombia, y en Gerencia Financiera Internacional cursada en la Universidad Externado de Colombia. Además, es especialista en Radiología 3D por la Universidad de Colonia, Alemania.

 

También: UAM presenta oferta de especialidades odontológicas

 

Es miembro de la Academia Americana de Radiología Oral y Maxilofacial, coordinador de Radiología Oral en la Universidad El Bosque y docente de pregrado y posgrado de la Facultad de Odontología de esta misma universidad.

 

 

 

Facebook Comments