Expertos comparten con estudiantes de la UAM sobre la crisis económica que ha marcado a Argentina en los últimos años

***Argentina en la encrucijada, situación económica y perspectivas futura, fue la conferencia organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Relaciones Internacionales.

 

Conferencia sobre economía en Argentina UAMEn una línea de tiempo que parte de 1983 al 2008, y mirando hacia el futuro, tres especialistas analizaron la crisis económica que ha marcado la historia de Argentina, en una conferencia impartida a estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Relaciones Internacionales, de la Universidad Americana, UAM.

 

Puede leer: La seguridad cibernética como prioridad de los usuarios

 

La conferencia forma parte de las cátedras que reciben los estudiantes, adicional a sus clases, para ampliar su acervo cultural y de conocimientos.

 

Los últimos sesenta años de crisis del país suramericano fue el tema central de uno de los tres expositores. Inflación, hiperinflación, déficit fiscal y otros malestares de la macroeconomía argentina.

 

Avances económicos

 

Puede interesarle: Todo listo para iniciar el Posgrado en Producción Audiovisual en la UAM

 

Conferencia sobre economía en Argentina UAMNo obstante, entre 1895 y 1896, Argentina fue considerado el país más próspero del mundo, de acuerdo con la información proporcionada a los estudiantes.

 

Asimismo, los participantes de la conferencia conocieron la relación que existe entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI), encargado de asegurar la estabilidad del sistema monetario, proporcionar préstamos a países expuestos a problemas de balanzas de pago, entre otros.

 

También lea: Ingenieros y estudiantes aprenden de las actualizaciones en la norma ACI-318

 

Algunos de los avances más recientes del país se dieron en junio de 2018 cuando se aprobó el Acuerdo Stand-By por 50 mil millones de dólares y en septiembre de ese año se acordó aumentar el monto a 57 mil millones de dólares; dinero que puede ser usado en pagos de deuda, pero también en presupuesto, obra pública y en protección social. El gobierno argentino se comprometió a continuar con su política de reducir el gasto público y así lograr bajar el déficit fiscal.

 

Sobre los conferencistas

 

Angeles Pérez Zamora, una de las conferencistas, es experta institucional de la oficina de Asuntos Internacionales del Banco Central de Nicaragua. También es economista sectorial, con experiencia en la Dirección de Cuentas Nacionales. Pérez Zamora tiene un Magister en Políticas Públicas con énfasis en Macroeconomía y Finanzas, otorgado por el Instituto de Desarrollo Coreano (KDI School of Public Policy and Management).

 

Lea además: Camila Medal, la mujer que ayuda a transformar vidas

 

Conferencia sobre economía en Argentina UAMEl doctor en Ciencias Políticas, Johnathan Ordoñez Gaitán, fue otras de las importantes figuras que compartieron sus conocimientos con los estudiantes de la universidad. Ordoñez Gaitán Obtuvo su doctorado en la Universidad de Milán, Italia. Realizó un Fellowship en el Proyecto “Horizon 2020”. Así mismo, es actualmente Director Ejecutivo del Laboratorio Centroamericano de Innovación y Políticas Públicas, en ciudad de Guatemala.

 

El ingeniero en Economía y Negocios, Maykel Marenco, fue otro de los ponentes.  Marenco tiene un diplomado en Liderazgo y Gerencia Política recibido en George Washington University. Es cofundador del Centro de Pensamiento Polimates y Plataforma Intelectual Multidisciplinaria Poliscience. También es colaborador académico del Instituto de Ética, Valores y Desarrollo de la Universidad Americana, UAM.

 

Facebook Comments