Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de UAM lanza FCAE TV

FCAE TV_UAM

La decanatura de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Americana, UAM, ha creado FCAE TV, un espacio en YouTube en el que los estudiantes de dicha Facultad pueden compartir temática de interés con la comunidad universitaria y público en general.

Este es una iniciativa trabajada durante lo que va del segundo semestre para proyectar a la Facultad y cada una de las cuatro carreras como son Administración de Empresas, Negocios Internacionales, Economía Empresarial, Contabilidad y Finanzas; al igual que los programas de Posgrados.

Lee: UAM instala paneles solares en su campus universitario en el marco de su 29 aniversario

“Esta iniciativa nace de las líneas de trabajo planteadas dentro del Plan Operativo Anual. Lo que queremos es aprovechar el ‘tesoro’ de nuestros docentes, estudiantes e invitados que traemos constantemente a la universidad”, expresó el decano de la FCAE, máster Juan Ramón Castillo.

Espacio para los estudiantes

FCAE TV_UAM

Para el lanzamiento de FCAE TV, la decanatura junto con los estudiantes ponentes eligieron un tema relacionado a los ganadores del Premio Nobel en Economía 2021, el cual fue expuesto por tres estudiantes destacados de la carrera, Hizayana Santana, Luis López y Bruno Lorente en compañía del máster Rafael Ubilla, coordinador académico de la Facultad.

Además: La Universidad Americana UAM inviste al primer doctor en sus 29 de años de historia

Actualmente, las transmisiones se realizan una vez a la semana en formato de Webinar, posteriormente quedan disponible al público en general en el canal de YouTube FCAE TV. De acuerdo con el decano de la Facultad, la idea es poder realizar transmisiones más continuas de al menos una o dos veces a la semana.

“La idea es que en cada transmisión participen los estudiantes de cada una de las cuatro carreras, de los posgrados y maestrías de la Facultad”, enfatizó el máster Castillo.