Facultad de Ingeniería y Arquitectura instala laboratorio de resistencia de materiales

Dicho laboratorio cuenta con maquinaria que será de mucho provecho para los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de UAM.

Laboratorio_ FIA_ UAM

La Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Americana, UAM, instaló el Laboratorio de Resistencia de Materiales, el que cuenta con una consola y equipo de resistencia de la compresión y flexión, un laboratorio específicamente para los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil.

Una vez instalados los equipos, los docentes fueron capacitados en el uso de los programas y manejo de los mismos; al igual que hicieron pruebas y conocieron las características de los materiales que podrán ensayar para guiar a los futuros ingenieros civiles en sus prácticas.

Te puede interesar: Estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura visitan NIMAC

Laboratorio_ FIA_ UAM

“Este laboratorio representa un gran logro para la Facultad de Ingeniería y Arquitectura porque permite al estudiante comprender la teoría, llevarla a la práctica y estar al tanto de lo que se pide en el campo una vez que se ejerce una obra; además es una fuente de conocimiento a través del desarrollo de investigaciones”, enfatizó la coordinadora académica, Ing. Gema Matute.

Un equipo completo

Laboratorio_ FIA_ UAMCon la consola y equipo de resistencia de la compresión y flexión que cuenta este laboratorio se podrá ensayar bloques, adoquines, espécimen de cilindro de concretos, viguetas, entre otros materiales de los cuales los estudiantes podrán aprender de sus características físico mecánicas y el comportamiento en dependencia de las características del concreto que están ocupando.

Lee: Estudiantes de FIA participan del lanzamiento de la Cartilla Urbanística para Managua

De acuerdo con el plan de estudio de la carrera de Ingeniería Civil, los estudiantes harán uso del laboratorio a partir del tercer año, en asignaturas como Materiales de Construcción, Mecánica de Sólidos, Diseño de Concreto, entre otras. Sin embargo, desde el primer año podrán conocer los equipos y ensayos, de manera introductoria.

“Con estos equipos los estudiantes podrán comprobar las características del concreto en correlación a las normativas y estándares nacionales e internacionales. Van a poder analizar las variaciones que tiene el concreto al agregar: aditivos, fibras, entre otros componentes”, refirió la ingeniera Matute.

UAM a la vanguardia

Además: Estudiantes de Arquitectura participaron en taller de fabricación de adobes

La Universidad Americana, UAM, continúa apostando a la educación de alta calidad, invirtiendo en equipos importantes que conecte a los estudiantes con la realidad, a través de la metodología de aprender haciendo.