Facultad de Ingeniería y Arquitectura reconoce a los mejores estudiantes y docentes

***12 jóvenes y cuatro docentes se destacaron como los mejores de esta facultad por su sobresaliente desempeño en el primer semestre académico 2020.

Reconocimiento_ FIA_ UAM

La Facultad de Ingeniería y Arquitectura, FIA, de la Universidad Americana, UAM, reconoció el esfuerzo de los 12 mejores estudiantes de las distintas carreras de esta Facultad, al igual que a los cuatro mejores docentes del primer semestre 2020.

De acuerdo con los promedios académicos, fueron seleccionados los tres mejores estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas de Información y Arquitectura.

“Esta distinción la hacemos cada semestre para reconocer el esfuerzo del estudiante, más en estos tiempos que se están acoplando a las tecnologías y las nuevas metodologías educativas”, expresó la decana de FIA, máster Raquel Hurtado.

Esfuerzo permanente

Puede interesarte: UAM invita a futuros bachilleres a descubrir su vocación

La selección de los mejores estudiantes en cada carrera se realiza a través de un proceso que inicia con la revisión de los créditos académicos.

En cuanto a los docentes, se eligieron a los cuatro mejores, uno por cada carrera, basándose en las evaluaciones que realizan los estudiantes y autoridades de la Facultad, así como sus autoevaluaciones.

“Los docentes están haciendo un gran trabajo ya que están en un proceso de adaptación y adecuación en las metodologías de enseñanza y aprendizaje”, señaló la máster Hurtado.

En el primer semestre académico 2020, fueron reconocidos como los mejores docentes, la ingeniera Elmara Camaño, arquitecta Martha Salazar, ingeniero Saúl Pérez y la máster Johana Blanco.

Reconocimiento_ FIA_ UAMEstudiantes orgullosos

José Andrés Chang Pérez fue reconocido como el mejor estudiante del tercer año de Ingeniería Civil, lo que representa un motivo de orgullo para su familia y para él mismo. “Me siento muy agradecido y contento, ya que gracias a Dios me tomaron en cuenta para esta premiación tan distinguida”, destacó el joven.

Leé: Docentes de UAM se gradúan como los primeros másteres en Educación Virtual del país

Por su parte, Luis Alejandro Jerez Murillo, fue el mejor de segundo año de la carrera de Ingeniería Industrial y recibió el reconocimiento como una “muestra de cariño de parte de las autoridades de la Facultad para con aquellos jóvenes que verdaderamente nos apasionamos por lo que hacemos”, dijo.

Esta distinción para Jerez Murillo dice que es un incentivo para continuar aspirando siempre hacia los más altos estándares de calidad estudiantiles y profesionales.  La pasión y entrega a sus estudios le ha merecido reconocimientos desde secundaria. “Sin embargo, aquellos que más me han llenado de orgullo son los recibidos a lo largo de los tres semestres que he culminado en la Universidad Americana”, comparte.

Cambio de modalidad

Reconocimiento_ FIA_ UAMDe acuerdo con la decana de FIA, el desarrollo de las clases demuestra el nivel de adaptación que tienen los jóvenes, quienes han mantenido con alto rendimiento sus calificaciones y continúan destacándose.

“Ellos han aceptado sus trabajos en línea. Se han disciplinado respecto a los horarios de clases, no hemos tenido problemas con los estudiantes en cuanto al cumplimiento de sus responsabilidades académicas. Es por ello que este reconocimiento es para animarlos a que sigan haciéndolo bien”, expresó la decana.