Facultad de Ingeniería y Arquitectura se reúne con su claustro docente

La Facultad de Ingeniería y Arquitectura, FIA, de la Universidad Americana, UAM, realizó reunión semestral con su claustro docente para organizar el inicio del año académico 2021 y lograr una retroalimentación asertiva entre autoridades de académicas de esta Facultad y los docentes.

Reunión de docentes FIA_ UAM

En dicha reunión, participaron cincuenta docentes de las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas, Ingeniería Civil y Arquitectura, quienes con su empeño y entrega contribuyen a cumplir con las metas académicas propuestas cada semestre.

Además de los aspectos académicos que se abordaron en la reunión, se revisaron otros temas como es el uso de la plataforma educativa UAM Virtual; la documentación que el docente debe de entregar a los estudiantes como el silabus, guías didácticas, entre otros.

Reunión de docentes FIA_ UAM

De acuerdo con la decana de FIA, máster Raquel Hurtado, también se abordó el tema de las alianzas académicas que FIA ha realizado, como la firma de convenio con el Colegio de Ingenieros de Nicaragua; la importancia de las certificaciones para los estudiantes y docentes, en este caso con el capítulo de PMI Nicaragua y posibles academias en las se quieren incursionar como Lean Six Sigma y Fortinett, Certiport.

Lee: Más de 600 estudiantes de nuevo ingreso en UAM reciben curso de inducción

En la reunión de inicio de semestre también participaron los coordinadores académicos MBA. Gema Matute, MSc. Priscila González, Ing. Ivan Arguello y PhD. Napoleón Guerrero.

Importante señalar la incorporación de los docentes del área de las matemáticas como parte del claustro en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura.