Facultad de Marketing, Diseño y Ciencias de la Comunicación premia a los mejores

***Con promedios académicos competitivos fueron electos los cuatro mejores estudiantes de cada carrera de esta Facultad.

Los mejores estudiantes FMDCC_ UAM

La Facultad de Marketing, Diseño y Ciencias de la Comunicación, FMDCC, de la Universidad Americana, UAM, reconoció el esfuerzo de los doce mejores estudiantes de esta Facultad en el primer semestre académico 2020, cuatro por cada una de las carreras de: Marketing y Publicidad, Diseño y Comunicación Visual, Comunicación y Relaciones Públicas.

Los 12 homenajeados de la Facultad asistieron de manera presencial, con las debidas normas de seguridad, a un pequeño acto que se realizó en el campus UAM.

“Nos sentimos muy contentos de estar en este encuentro. Seleccionar los mejores promedios académicos fue difícil porque son bien competitivos, la diferencia entre cada puntaje es mínimo. Si ustedes (estudiantes) están acá es porque son ejemplo de jóvenes emprendedores y comprometidos con sus estudios; para satisfacción de sus seres queridos como con ustedes mismos”, expresó la decana de la FMDCC, Máster Ileana Castellón, en el acto de premiación.

Dedicación

Los mejores estudiantes FMDCC_ UAMDurante la entrega de reconocimientos, las autoridades de la FMDCC destacaron el esfuerzo que han hecho los jóvenes por adaptarse y responder de la mejor manera a la transición de las aulas físicas a las virtuales.

Además lee: Estudiantes de UAM presentes en Nicaragua Diseña

La coordinadora académica de la Facultad, Kenia Izquierdo, expresa que las autoridades le han apostado a la excelencia académica como parte de las líneas estratégicas de la universidad.

“Vemos a estudiantes de las diferentes carreras de la facultad con muy buenos promedios académicos y además el margen y la diferencia entre cada uno es muy poco. Eso nos demuestra que las horas de desvelo de los muchachos han valido la pena y que están estudiando y comprometidos con su educación superior”, señala Izquierdo.Los mejores estudiantes FMDCC_ UAM

La mejor de la facultad

Un ejemplo de excelencia es Marian Urbina, estudiante del tercer año de Comunicación y Relaciones Públicas, quien alcanzó el promedio máximo en la escala de evaluación de cien por ciento en su primera carrera y 98.74 en la segunda carrera, rendimiento académico que la ubica como la mejor de toda la Facultad.

“Desde que inicié la universidad, me he esforzado para poder retribuirles a mis padres de esta forma, y que mis esfuerzos se vean reflejado en mis notas, porque es verdad que una nota no representa lo que uno es, pero es una forma de agradecer”, sostiene Urbina.

Actualmente Marian realiza pasantías en el área de mercadeo del Club Terraza donde ha podido poner en práctica los conocimientos adquiridos en ambas carreras. Sin embargo, en un futuro, aspira a trabajar en comunicación organizacional.

Además: UAM será parte del primer Congreso Internacional de Investigación

Un año de cambios

Francys Valera con un promedio de 97.5 se ubicó en el tercer lugar de la carrera de   Comunicación y Relaciones Públicas, de la cual cursa el segundo año. Valera lleva doble titulación con Marketing y Publicidad.

Los mejores estudiantes FMDCC_ UAM“Para todos fue un año muy difícil, tuvimos que cambiar nuestra rutina y hábitos. Pero hoy y todos los días nos demostramos que a pesar de las adversidades podemos tener éxito. Esto va más allá de una nota, porque eso no nos define. Este reconocimiento es por nuestro arduo trabajo y responsabilidad de que estamos apostando por una mejor Nicaragua”, expresó Valera de manera emotiva ante sus compañeros.

Sin duda, el 2020 ha sido un año de retos que más allá de limitarnos nos ha permitido descubrir las fuerzas, las valentías y las ganas por seguir avanzando y trabajando por un mundo mejor.

¡Felicidades jóvenes, que este sea el inicio de una trayectoria de mucho éxito personal y profesional!