Facultad de Medicina de UAM realiza Primer Simposio de Cardiología

***Durante el simposio cuatro especialistas en Cardiología abordarán temas de salud que afectan comúnmente a la población.

 

Simposio de Cardiología UAMComo parte de la educación continua que Universidad Americana, UAM, facilita a sus estudiantes, este viernes 15 de noviembre se realizó el Primer Congreso de Cardiología, organizado por la Facultad de Medicina, con la participación de cuatro médicos especialistas.

 

Puede leer: Facultad de Medicina de la UAM realizó simposio de pediatría

 

La idea de este primer Simposio de Cardiología es “alimentar” a los estudiantes con información actualizada y exponentes de alta calidad, detalló el Doctor José Ernesto Cruz Blanco, Decano de la Facultad de Medicina, quien a su vez aseguró que para los estudiantes de Medicina de cualquier parte del mundo resulta una necesidad participar de actividades científicas para la actualización de conocimientos.

 

Educación continua

Simposio de Cardiología UAM“Este tipo de actividades que se realizan en la universidad de manera continua es parte de la formación académica y profesional que UAM pone a disposición de los estudiantes”, agregó el ingeniero Martín Guevara Cano, rector de esta alma mater durante sus palabras de apertura del simposio.

Lea además: Universidad Americana, UAM firma convenio con el Instituto de Medicina Legal

 

El ingeniero Guevara también felicitó a las autoridades de la Facultad de Medicina por el esfuerzo que hacen de mantener actualizados a los futuros médicos.

 

En el evento, en el que participaron estudiantes de todos los años y en especial de los últimos de la carrera, se abordaron enfermedades que comúnmente afectan a la población como muerte súbita, abordado por el doctor Edgard Narváez; arritmias cardíacas, fue la ponencia de la doctora Ilíada Deschapelles.

 

El tema de las insuficiencias cardíacas estuvo a cargo del cardiólogo José Daniel Meneses. Finalmente, la doctora Sandra Grijalva compartió con los estudiantes sobre las enfermedades cardiovasculares; además habló sobre la nutrición necesaria para contrarrestar estás problemáticas, que son de las principales causas de muerte en Nicaragua.

Simposio de Cardiología UAM

 “Todo esto va a enriquecer lo que los estudiantes están viendo en las áreas clínicas. Lo que ven en las clases son temas cotidianos, nosotros queremos mostrarle lo nuevo que hay en estas enfermedades”, comentó el doctor Cruz Blanco.

Futuro curso en Electrocardiografía

 

Asimismo, los participantes adquirieron conocimientos generales de cómo leer un electrocardiograma. Esta información servirá de base a los estudiantes que quieran inscribirse en el curso libre en Electrocardiografía que la facultad planea impartir en un futuro, según adelantó el Doctor Yenier Hernández, coordinador de las Prácticas Clínicas de la Facultad de Medicina.

 

Puede interesarlePor primera vez se presentó en Nicaragua el libro de medicina Harrison

 

Simposio de Cardiología UAMEl Doctor Hernández también destacó que, para la Facultad de Medicina, este tipo de eventos representa “una victoria” porque están fortaleciendo la capacitación de los estudiantes de Medicina. “No solo es dejar a los alumnos con la clase en el aula, pasar la clase y cumplir con la competencia. Es ir más allá y que el médico egresado de UAM sea una referencia”, subrayó.

 

El simposio se realizó en el Auditorio Central de UAM con el apoyo de Clínica Medicodont; M&R, Artículos Médicos; y McGraw-Hill, Editorial educativa.

 

 

Facebook Comments