Facultad de Medicina realizó lección inaugural del primer semestre 2021

La cátedra estuvo a cargo del doctor el Dr. Karil Salablanca, jefe de área de Infectología del Hospital Militar, quien abordó contenido de actualización sobre el COVID-19.

Facultad de Medicina_ UAM_ lección inaugural

Estudiantes de los distintos años de la Facultad de Medicina de la Universidad Americana, UAM, participaron de la lección inaugural del primer semestre académico 2021, que estuvo a cargo del doctor Dr. Karil Salablanca, jefe de área de Infectología del Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños.

La cátedra abordó las medidas preventivas de contagio del COVID-19 por parte del personal de salud, al igual que cifras y datos actualizados de la pandemia a nivel nacional y global.

Facultad de Medicina_ UAM_ lección inaugural

“El objetivo es actualizar los conocimientos de los estudiantes que están día a día en los hospitales para que puedan brindar una mejor atención a los pacientes y cuidar de su propia salud”, expresó el decano de la Facultad de Medicina, doctor José Ernesto Cruz.

Además: Facultad de Ciencias Jurídicas y Relaciones Internacionales celebró lección inaugural

Proyectos importantes

Medicina es la carrera con mayor cantidad de estudiantes en esta alma mater. En este 2021, el número de estudiantes de nuevo ingreso superó la cifra de años anteriores.

Por otro lado, la Facultad de Medicina contempla proyectos de gran envergadura como la inauguración de un centro de simuladores. De esta manera, UAM se convertiría en una de las primeras universidades en tener un centro de simuladores para Medicina.

Otro de los proyectos es la disposición de una clínica de atención con dos consultorios, una sala de observación y una sala de procedimientos; así como la creación de un laboratorio clínico. “Nuestros estudiantes tendrán la oportunidad de hacer prácticas en estos espacios que serán de mucho crecimiento profesional”, señaló el decano de Medicina.

Estudiantes con visión global

Facultad de Medicina_ UAM_ lección inaugural

En medio del contexto de la pandemia, los estudiantes de los distintos años continúan recibiendo las clases teóricas de manera virtual. Sin embargo, los laboratorios y las clases prácticas, por la naturaleza de las mismas, se están llevando a cabo de manera presencial, organizadas en pequeños grupos.

Lee: Facultad de Ciencias Administrativas y Empresariales de UAM celebra lección inaugural

UAM cuenta con la primera Facultad de Medicina de universidades privadas que existe en Nicaragua, la que cuenta con 19 años de trayectoria. Los médicos graduados de esta alma mater son bilingües, lo que amplía el mundo de oportunidades laborales y de especialización fuera del país.

“Nosotros como universidad estamos inscritos en Estados Unidos para que nuestros estudiantes puedan optar a los exámenes de residencia en ese país y culminar su especialidad”, enfatizó el doctor Cruz.

Universidad Americana continua a la vanguardia de la educación superior formando profesionales y líderes universales.