Futuros abogados de la UAM aprenden a desarrollar un perfil empresarial

***Due Diligence Legal fue el tema de la conferencia que impartió el abogado Carlos Téllez, socio de la firma García & Bodán.

Conferencia de abogados Due Diligence LegalLa Facultad de Ciencias Jurídicas y Relaciones Internacionales de la Universidad Americana, UAM, en conjunto con la reconocida firma de abogados García & Bodán brindaron la conferencia “Due Diligence Legal” con el objetivo estratégico de incentivar a los estudiantes de la carrera de Derecho a ir dotándose de herramientas que les permita perfilarse en la construcción paulatina de su propia práctica profesional en materia de servicios legales.

Lea además: Expertos comparten con estudiantes de la UAM sobre la crisis económica que ha marcado a Argentina en los últimos años

Due Diligence Legal es la frase que se utiliza para referirse a la auditoría legal, herramienta que es usualmente empleada en los procesos de adquisición de una empresa o un negocio.

“La visión es que los estudiantes se conviertan en abogados propositivos frente a un mercado de servicios tan complejo, donde quien no aprende a vender tiempo y conocimiento seguramente va a ir a buscar un empleo, con baja remuneración salarial”, expresó el abogado y notario público, Carlos Téllez Páramo, socio de la firma García & Bodán, quien impartió la conferencia.

Herramientas para un perfil profesional

Conferencia de abogados Due Diligence LegalLa UAM en conjunto con esta firma de abogados, ha estructurado una serie de conferencias, en el marco de un convenio de colaboración conjunta con miras a capacitar a los estudiantes y profesionales del derecho para formarse como futuros prestadores de servicios jurídicos especializados, así como para compartir con ellos lo que está pasando en el mercado actual de servicios legales.

Puede leer: La seguridad cibernética como prioridad de los usuarios

De acuerdo con el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Relaciones Internacionales, Dr. Jesús Jusseth Herrera Espinoza, el Due Diligence Legal es uno de los temas que usualmente no se abordan en los estudios de pregrado de la Universidad.

“La idea es que los muchachos se vayan familiarizando con instrumentos y con estrategias jurídicas novedosas, de modo que cuando inicien su práctica profesional, éstas no sean un tema completamente nuevo”, argumentó sobre la importancia de estos conocimientos adquiridos por los estudiantes.

Herrera Espinoza recomienda a los futuros licenciados en Derecho que desde los primeros años de estudios empiecen a crear su perfil profesional, para que a medida que pase el tiempo definan en qué rama del Derecho se desempeñarán y desde qué tipo de oficinas podrán prestar sus servicios.

Conferencia de abogados Due Diligence LegalSobre los abogados egresados de la UAM

Los licenciados en Derecho de la UAM desarrollan un perfil de asesores empresariales, de acuerdo al Decano de esta Facultad.

Puede interesarle: Todo listo para iniciar el Posgrado en Producción Audiovisual en la UAM

Las conferencias extracurriculares que reciben, aunadas al currículo y experiencia de los docentes, la formación académica de los estudiantes, así como las 320 horas de prácticas profesionales obligatorias a lo largo de su carrera, contribuyen decididamente a formar profesionales del derecho integrales y con una visión gerencial.

Derecho es una de las carreras fundadoras de la UAM y ha graduado a 22 generaciones de abogados.