Futuros másteres en Ingeniería Sísmica y Estructural de UAM participarán en conferencia mundial

***Estudiantes de maestría viajarán a Japón para exponer su trabajo de tesis final en la Conferencia Mundial en Ingeniería Sísmica.

 

Dos estudiantes de la maestría en Ingeniería Sísmica y Estructural que imparte la Universidad Americana, UAM, a través de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, se preparan para presentar los resultados relevantes de su trabajo investigativo de maestría en la Conferencia Mundial en Ingeniería Sísmica que se realizará en 2020 en Japón.

 

 

La investigación que será presentada por los ingenieros, Saúl Pérez y Joel Castillo, fue seleccionada entre varias temáticas de relevancia internacional, además de su calidad y precisión.

 

Esta es la primera vez que estudiantes de UAM participan en esta conferencia mundial, organizada cada cuatro años por la Asociación Internacional de Ingeniería Sísmica y en la que se calcula participan alrededor de dos mil profesionales de todas partes del mundo.

 

Temática de interés mundial

 

Conferencia mundial Japón UAMEvaluación probabilística de riesgo sísmico en muros de mampostería en plantas nucleares, usando modelos no lineales, es el tema de la tesis final que los futuros másteres trabajan con el acompañamiento de un grupo de docentes, especialistas en Ingeniería Sísmica y Estructural. Esta investigación aborda las técnicas para mejorar las herramientas de simulación para paredes de mampostería en plantas nucleares en Estados Unidos.

 

Lea además: UAM gradúa a 25 másteres en Administración de Empresas en coordinación académica con el TEC

 

“Nuestro proyecto, que estamos trabajando con doctores en Ingeniería Sísmica, servirá para realizar una evaluación más precisa de los posibles efectos que podría tener un terremoto que ocurra cerca de una planta nuclear en la estructura misma”, explica el doctor Juan Alemán, uno de los tutores de la investigación.

 

Proyección para UAM y Nicaragua

 

Conferencia Mundial Japón UAM

Doctor Juan Alemán, tutor de la investigación.

Esta investigación proyectará a los estudiantes de la maestría de UAM como pioneros en el desarrollo en herramientas de computación y simulación avanzada para Ingeniería Sísmica, no solamente en Nicaragua sino también a nivel internacional.

 

“Nuestro equipo de doctores de maestría de UAM estamos muy contentos de ver los primeros frutos de nuestro trabajo y esperamos que esto anime a más jóvenes a sumarse a nuestro proyecto educativo”, manifiesta el doctor Alemán.

 

Puede interesarle: Ingenieros y estudiantes aprenden de las actualizaciones en la norma ACI-318

 

Conferencia mundial UAM

Los estudiantes de maestría que viajarán a Japón.

Los estudiantes admiten que ha sido un reto tener acceso a la información que necesitan para completar su trabajo, al igual que cumplir con los estándares de calidad que exigen en el exterior. Sin embargo, será un gran precedente para la universidad y para el país.

 

“Esta participación es emocionante, ya que no se tienen antecedentes de otros temas presentados por parte de Nicaragua en esta conferencia. Nuestra participación viene a aportar a nuestro crecimiento como estudiantes y profesionales de la ingeniería”, sostiene Joel Castillo.

 

Puede leer: Universidad Americana, UAM, presentó su oferta académica de Educación Continua para el 2020

 

En esta conferencia, cada cuatro años se discuten temas relevantes para la comunidad internacional, todos relacionados a la Ingeniería Sísmica con el objetivo de promover la cooperación internacional entre científicos e ingenieros a través del campo del conocimiento, ideas, investigaciones y experiencias prácticas.

Facebook Comments