Futuros odontólogos de UAM reciben taller impartido por conferencista internacional

*** El doctor Francisco Quiñonez compartió conocimientos teóricos y prácticos con estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de la carrera de Odontología.

odontólogos_ Conferencista_ UAM

Como parte de la educación continua que caracteriza los programas académicos de la Universidad Americana, UAM, estudiantes de la carrera de la Facultad de Odontología recibieron un taller teórico y práctico con el conferencista internacional, doctor Francisco Quiñonez, procedente de Guadalajara, México.

El evento, organizado de la mano con la casa comercial Nicadent, y de cara al treinta aniversario de esta alma mater, se realizó en tres días continuos e incluyeron teoría y práctica, esta última realizada en los simuladores odontológicos de UAM. Los estudiantes de cuarto y quinto año recibieron la conferencia Materiales de Impresión y los de tercero Aislamiento.

“El doctor Quiñonez trae actualizaciones a los estudiantes. Nuevas tecnologías, lo que se está utilizando en el mundo, y esto resalta que UAM siempre está trabajando con información actual y materiales de primera”, compartió la coordinadora de las Clínicas Odontológicas, doctora Edna Aragón.

Actualización constante

Para Nicadent la educación continua es una de las herramientas indispensables en la formación de los futuros odontólogos, principalmente en los primeros años de formación cuando se marcan las bases para hacer odontología de calidad, expresó Yesica Sánchez, vicegerente general de la casa comercial.

“Creemos que el doctor Quiñonez es la persona idónea para brindar estas enseñanzas a los estudiantes ya que ha dictado un sin número de conferencias y talleres. UAM se merece esto. En la cantidad de años que llevamos trabajando juntos, desde que la Facultad de Odontología inició Nicadent ha estado preocupada por brindar información correcta, acertada para que la práctica dental del estudiante sea la mejor”, refirió Sánchez.

Destacada trayectoria

odontólogos_ Conferencista_ UAM

El doctor Francisco Javier Jiménez Quiñonez con más de cuarenta años de experiencia es graduado de la Universidad de Guadalajara México con mención honorífica en la generación de 1980. En su carrera como odontólogo se ha perfilado a la operatoria dental y restaurativa y ha tomado diversos cursos en países como USA, Suiza, Alemania, Costa Rica, Argentina y México. “Me he esmerado en la educación continua y es lo que hacemos ahora con los jóvenes de UAM”, destacó.

También podés leer: UAM firma Carta de Intención con Universidad de San Carlos, Guatemala

“A lo largo de estos años hemos puesto un granito de arena en la educación continua para estos jóvenes, lo hago con todo el corazón en esta sangre nueva de la odontología. Yo invito a los alumnos que en esta etapa universitaria pregunten, saquen todas esas dudas internas”, comentó el conferencista.

Actualmente es consultor clínico de Coltene, distribuidor dental, en Latinoamérica desde 1998 hasta la fecha, empresa por la que ha venido en distintas ocasiones a Nicaragua a compartir información odontológica de actualidad.

Espacios de crecimiento

odontólogos_ Conferencista_ UAM

Para Katherine Solorzano, estudiante del tercer año de Odontología, esta conferencia le permite reforzar sus conocimientos, en este caso, sobre el Aislamiento, “una técnica básica que deben dominar todos los odontólogos”, dijo. Además, este tipo de eventos le permite relacionarse con odontólogos de otros países.