Felix Borge

17 abril 2018

No hay comentarios

Casa Noticias

García & Bodán y Universidad Americana renuevan convenio de colaboración.

García & Bodán y Universidad Americana renuevan convenio de colaboración.

Estas grandes firmas de abogados son el destino natural de la mayoría de los egresados de la Facultad de Derecho de la UAM.

 

Los estudiantes de la carrera de derecho de la Universidad Americana, UAM, que se destaquen por tener excelencia académica, tendrán la oportunidad de realizar sus pasantías y poder hacer carrera profesional en la prestigiosa firma de abogados García & Bodán.

 

“Nosotros tenemos ciertos estándares para que los estudiantes de la UAM puedan realizar pasantías en la firma y uno de ellos es la excelencia académica, ya que somos una firma que cree que la excelencia académica es necesaria. Un segundo elemento es el dominio del idioma inglés, porque muchos de nuestros clientes son inversionistas extranjeros”, explicó Carlos Téllez, Socio Director de García & Bodán Managua.

 

Jesús Herrera, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Relaciones Internacionales de la UAM, destacó que este convenio es de vital importancia para la UAM, en tanto es un acuerdo estratégico ya que las grandes firmas de abogados son el primer destino natural de los egresados de la facultad, dado a que ponen especial énfasis en la formación de los estudiantes como asesores empresariales.

 

Incluso antes de graduarse—según Herrera—gran parte de los estudiantes de la Facultad de derecho de la UAM realizan sus prácticas profesionales en García & Bodán. La relación de esta firma de abogados con la UAM data de más de 10 años y viene siendo renovada cada tres años.

“La experiencia ha sido muy buena y por eso hemos venido est

rechando nuestros lazos de colaboración, además que los estudiantes de la UAM tienen el perfil que nosotros buscamos: formación en asesoría empresarial y el dominio del idioma inglés”, destacó Carlos Téllez.

 

García & Bodán está posicionada en los países Centroamericanos con una visión regional y este tipo de convenios fortalece el enlace con los profesionales que día a día se forman en las universidades. Esta firma de abogados se ha caracterizado por su vasta experiencia en el asesoramiento legal en importantes transacciones relacionadas en la práctica de Derecho Corporativo, Fusiones y Adquisiciones, Asesoría Fiscal y Aduanera, Propiedad Intelectual, Bienes Raíces y Derecho Laboral, entre otros.

 

Beneficio mutuo

A juicio del Socio Director de García & Bodán Managua, el beneficio de este acuerdo es mutuo tanto para los estudiantes de la UAM como para los profesionales que laboran en la firma de abogados.

 

“Nosotros tenemos abogados especializados en diferentes aspectos del derecho que pueden brindar capacitaciones y conferencias en la universidad, y ese es el aporte que García & Bodán puede hacer a la universidad y a la sociedad”, destacó.

 

Según Téllez, en García & Bodán buscan ese abogado integral que conozca del derecho, pero que también entienda el negocio en el que el cliente está involucrado. “En la UAM hemos encontrado ese perfil de profesional y por eso hemos celebrado tres convenios de colaboración. Ahí hemos conseguido el mejor talento disponible y la universidad incentiva a sus estudiantes a un ejercicio profesional”, destacó.

 

Desde que se estableció el acuerdo de colaboración entre ambas instituciones, más de 50 estudiantes de la UAM han realizado sus pasantías en García & Bodán, e incluso algunos se han quedado trabajando y otros se han convertido en socios de la firma.

 

García & Bodán tiene presencia en Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua; en total cuenta con siete oficinas en esos países y están negociando la apertura de una oficina en Costa Rica.

 

El decano de la facultad de derecho de la UAM adelantó que están trabajando en un borrador para establecer convenios con tres de las cinco firmas más importantes de abogados que operan en Nicaragua.

 

“Lo que pretendemos es conformar una especie de consejo consultivo de colaboración para estrechar lazos entre la academia y estas firmas, que al final son el destino natural de nuestros estudiantes”, destacó Herrera.