Graduados de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura reciben certificación del PMI

***18 estudiantes culminaron su curso de titulación con certificación internacional emitida por Cámara de Gerencia de Proyectos PMI, capítulo Nicaragua.

Gerencia en proyectos_PMI_UAM

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, FIA, de la Universidad Americana, UAM, se graduarán con aval internacional de la Cámara de Gerencia de Proyectos, conocido como PMI por sus siglas en inglés (Proyect Management Institute).

Son 18 los primeros estudiantes en recibir este certificado emitido por el PMI, capítulo Nicaragua, luego de concluir con su curso de titulación en Gerencia de Proyectos. Los docentes de este curso, certificados a nivel internacional, son el ingeniero Glauco Robelo y el ingeniero Víctor Canales, ambos miembros del PMI, Nicaragua.

“Esta certificación permite que los jóvenes obtengan con un valor agregado a sus profesiones ya que ellos pueden optar después a una certificación en Gerencia de Proyectos. Ellos ya recibieron la metodología que es comprobable a través del certificado que reciben”, explica la decana de FIA, ingeniera Raquel Hurtado.

Lea: Docentes de UAM revolucionan el mercado de la construcción con la app Tango Builder

Convenio con el PMI

Gerencia en proyectos_PMI_UAM

El certificado que reciben los 18 estudiantes, en esta ocasión de las carreras Ingeniería en Sistemas de Información, Arquitectura e Ingeniería Industrial, hace constar que durante el curso de titulación recibieron la cantidad de horas mínimas establecidas que les permitirá, durante su desempeño profesional, optar a la Certificación en Gerencia de Proyectos con validez internacional.

Puede interesarle: UAM, la única universidad en Nicaragua reconocida por ASCE

“Esta certificación es reconocida a nivel mundial. Esto es parte de los objetivos de FIA, brindarles a sus estudiantes ejes transversales como este, brindarles este tipo de herramientas que los impulsen en su desempeño profesional”, destaca la ingeniera Hurtado.

La certificación de los graduandos se realiza como parte de los beneficios establecidos en el convenio de colaboración que las autoridades de UAM firmaron en el 2019 con la Cámara de Gerencia de Proyectos Capítulo Nicaragua, es parte del esfuerzo constante que UAM realiza para desarrollar vínculos con otras instituciones y fomentar en los estudiantes la excelencia académica.

El PMI en Nicaragua

El PMI es una organización mundial que tiene medio siglo de fundación. Está compuesta por 300 capítulos; más de medio millón de personas son miembros y tiene más de millón y medio de profesionales certificados en todo el mundo.

Lea también: Estudiantes de Ingeniería Civil realizan prácticas de campo en UAM

Gerencia en proyectos_PMI_UAMEs una de las instituciones más grandes del planeta que aglutina profesionales y les facilitan nuevas técnicas, herramientas y tendencias para poder gestionar de manera más oportuna los proyectos.

En Nicaragua se convirtió legalmente en cámara en noviembre del 2018. Sin embargo, inició funciones en el año 2013. UAM es la tercera universidad con la que el PMI ha firmado convenio en el país.