“Hablemos de Economía” con el profesor Avendaño

Economía_ webinars_ UAM

La Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, FCAE, de la Universidad Americana, UAM, está organizando un ciclo de siete webinars a cargo del máster Néstor Avendaño, dirigido a estudiantes de esta Facultad y futuros bachilleres.

El primero de estos webinars lleva por título: La economía después del COVID- 19, y se realizará el próximo miércoles 26 de mayo. “La Economía es una profesión muy importante en todo el mundo, por lo que queremos promover, impulsar y motivar a los jóvenes que les llama la atención esta carrera, que se decidan a estudiarla en nuestra universidad”, expresó el decano de la FCAE, máster Juan Ramón Castillo Flores.

Un ponente de referencia

Las siete conferencias estarán a cargo del máster Avendaño, economista, graduado en Yale University, quien es un referente de la economía a nivel nacional. Laboró 26 años en cinco administraciones públicas de Nicaragua. Actualmente es presidente de Consultores para el Desarrollo Empresarial (COPADE) y ha sido asesor económico de muchas empresas importantes en el país.

Lee: Posgrado en Riesgos Empresariales y Control Interno de UAM inicia su segunda edición

Los webinars se realizarán de forma mensual y abordarán temas actuales, escritos y analizados desde las perspectivas de este economista y presentados de manera sencilla y clara.

“Vamos a presentar temas de interés para los futuros bachilleres para dotarles de conocimientos que les permita identificar su pasión o anhelo por convertirse en los próximos economistas de referencia en el país”, señala el máster Castillo.

La carrera de Economía siempre estará de moda

El decano de FCAE expresó que algunos jóvenes al bachillerarse eligen carreras universitarias influenciados “por la moda”, y la carrera de economía es una carrera que siempre estará de moda. Es decir, es una carrera muy amplia que forma al futuro profesional para investigar oportunidades económicas, de una manera integral, con una perspectiva social y vasta sobre las relaciones de producción e intercambio, la desigualdad social y un razonamiento lógico.

Además: Estudiantes de UAM ganan tercer lugar del Campeonato Iberoamericano de Simuladores de Negocios

Por lo tanto, invita a futuros economistas del país a estudiar esta carrera en esta universidad. UAM se esfuerza por realizar distintas actividades informativas que encaminen a los estudiantes de la manera más acertada a elegir la carrera que más le conviene.