Inicia curso Gestión y Administración del Mantenimiento Industrial en UAM

21 profesionales dedicados a distintos sectores industriales forman parte de este primer curso impartido por la Facultad de Ingeniería y Arquitectura.

 

Curso_ Industrial_ FIA_ UAM

La Universidad Americana, UAM, a través de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, inició el primer curso de Gestión y Administración del Mantenimiento Industrial con la participación de 21 profesionales, colaboradores de distintos sectores industriales.

 

Este curso está dirigido a profesionales de diversas empresas, con el fin de dotarlos de conocimiento técnico para liderar la gestión y dirección administrativa eficiente de los procesos, optimizar la productividad e integrar los procesos operativos y mantenimiento industrial, desde las adquisiciones estratégicas hasta el servicio al cliente interno final, explicó la coordinadora académica, MSc. Priscila González.

 

Los participantes se desempeñan en distintos sectores, entre ellos: Óptima Industrial S.A., Alimentos Industriales de Nicaragua, Nuevo Carnic. S.A, Holcim Nicaragua, S.A., Compañía Cervecera de Nicaragua, S.A., Central American Fisheries, S.A., Zonas Industriales privadas, S.A., entre otras.

 

La industria en evolución

 

Curso_ Industrial_ FIA_ UAM

El área del mantenimiento industrial ha ido evolucionando en los últimos años, por ello las empresas deben tratar de optimizar la función de mantenimiento con la finalidad de conseguir los mayores niveles de disponibilidad y fiabilidad al menor coste posible y esto pueden lograrlo, mediante la combinación de estrategias correctivas, preventivas y predictivas, que se analizan en este curso.

 

Además: Estudiantes de Ingeniería Industrial y Sistemas de UAM aprendieron sobre el liderazgo en la Gestión de Proyectos

 

“En este programa académico, se abordan los principales contenidos relacionados a fundamentos y taxonomía de la maquinaria, la gestión del mantenimiento industrial, normas y estándares internacionales de mantenimiento, indicadores KPI’s del área de mantenimiento industrial y la metodología propuesta para aplicar la administración del mantenimiento”, detalló el MSc. Ramón Barrios, docente especialista que imparte el curso.

 

Sobre el docente

 

Barrios es máster en Ingeniería Mecánica, tiene una especialidad en Energética en Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Certificado MITRAB 2021 en Seguridad del Trabajo, Certificado OHSAS 18,001, ISO, HACCP.

 

Lee: Profesionales y estudiantes de Ingeniería Civil aprendieron sobre principios de suelos reforzados

 

Además, tiene experiencia profesional y académica como gerente de Seguridad Industrial, Mantenimiento Industrial y Automotriz, Eficiencia Energética y Control de Pérdidas, Sistemas Integrados de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente.

 

El programa tiene una duración de seis semanas. Las clases se imparten los días domingos, a través de encuentros presenciales con soporte de la plataforma UAM Virtual. A la vez, son utilizadas diversos métodos y técnicas pertinentes a la naturaleza de cada tema.

 

 

 

Facebook Comments