Inicia el primer posgrado en Medicina Legal en UAM

*** El curso durará 12 meses y es uno de los resultados del convenio de colaboración que meses atrás firmó UAM y el Instituto de Medicina Legal (IML).

 

Posgrado Medicina Legal UAM

El convenio de colaboración académica y científica que la Universidad Americana, UAM firmó con el Instituto de Medicina Legal (IML), dio sus primeros resultados este sábado 25 de enero, con la apertura del posgrado en Medicina Legal, el primero en esta especialidad que se realiza en Nicaragua, según han declarado autoridades de ambas instituciones.

 

Treinta profesionales involucrados en procesos de criminalística, entre médicos, paramédicos, abogados, psicólogos, policías y otros, serán los primeros en especializarse en la materia de Medicina Legal.

 

“En nombre de la universidad, en nombre de mis colegas del consejo académico quiero darles la más cordial bienvenida. Esta es una gran oportunidad para poder profundizar en las investigaciones en el desarrollo académico y ustedes son parte de algo trascendental”, expresó el rector de esta alma mater, ingeniero Martín Guevara Cano, durante la inauguración.

 

Lea además: Universidad Americana, UAM firma convenio con el Instituto de Medicina Legal

 

A la vanguardia educativa

 

Posgrado Medicina Legal UAMAsí mismo, el ingeniero Guevara destacó el trabajo constante que realiza UAM para brindar una oferta académica diferenciada y pertinente a la demanda del mercado laboral.

 

“Luego de varias visitas que realizamos en distintas instituciones relacionadas con el campo de la Medicina Legal nos quedó claro que es sumamente complejo como cualquier especialidad de la Medicina, pero no siempre ha sido abordado desde la academia con la importancia que requiere”, subrayó el rector.

 

Cabe destacar que el equipo de docentes que impartirán el posgrado son profesionales con amplia experiencia y que además, trabajan todos los días en las temáticas que van a impartir, lo que les permite tener información de primera y la pericia necesaria para compartir con los participantes de este curso.

 

Puede interesarle: 18 profesionales de la salud iniciaron diplomado en la UAM

 

Un posgrado “histórico”

 

“En lo personal y como director del IML, me complace que el sueño del posgrado de Medicina Legal hoy sea una realidad. Un momento que yo podría llamar histórico pues es la primera vez que el IML se involucra, participa y une sus esfuerzos para impartir este importante posgrado”, enfatizó el director general del IML, doctor Zacarías Duarte Castellón.

 

Posgrado Medicina Legal UAMLos estudiantes, como parte de sus estudios, podrán realizar prácticas en el Instituto de Medicina Legal, la única institución en el país habilitada y autorizada para poder desarrollar este tipo de investigaciones. En otras palabras, el IML está poniendo a disposición del posgrado recursos humanos, tecnológico y de infraestructura, para que los profesionales puedan obtener el máximo provecho del curso.

 

Lea: Estudiantes de UAM promueven la prevención del abuso sexual en la niñez

 

“Esperamos que las expectativas que ustedes ha puesto en el posgrado sean alcanzadas y que al final podamos desarrollar lo que siempre hemos querido, las competencias básicas y necesarias para desarrollar el trabajo que requerimos hacer a diario y que constituye, indudablemente, valores importantes para la sociedad”, dijo el ingeniero Guevara a los profesionales que iniciaron el curso.

 

En la inauguración de este posgrado, que se realizó en el campus de UAM, también estuvieron presentes el director de Posgrados y Educación Continua de UAM, el ingeniero James Zablah; el decano de la Facultad de Medicina, doctor José Ernesto Cruz; entre otras autoridades que dieron la bienvenida a los profesionales.

 

 

 

Facebook Comments