Inició la tercera edición de la Maestría en Gerencia de la Construcción de UAM

Fueron 13 los profesionales que empezaron este programa, una versión actualizada con las últimas tendencias del sector construcción a nivel nacional e internacional.

 

Maestría en Gerencia de Proyectos de Construcción_ UAM

Profesionales de la Ingeniería Civil, Arquitectura, y administradores de constructoras iniciaron la tercera edición de la Maestría en Gerencia de la Construcción que ofrece la Universidad Americana, UAM, a través de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, FIA.

 

Esta tercera edición del programa cuenta con un pensum actualizado con las últimas tendencias del sector tanto nivel nacional como internacional.

 

“Esta maestría es sumamente importante para las personas que se desempeñan e impulsan el sector construcción en el país. Estamos seguros de que los conocimientos adquiridos durante sus estudios serán muy bien implementados”, dijo el rector de esta alma mater, ingeniero Martín Guevara Cano, durante sus palabras de bienvenida a los nuevos maestrandos de UAM.

 

Propuesta diversificada

 

La Maestría en Gerencia de la Construcción prepara a profesionales bajo un enfoque constructivista y de competencias. El plan de estudios está compuesto por cuatro posgrados que les permiten a los estudiantes dominar diferentes temas dentro del ámbito de la Arquitectura o las disciplinas del Diseño y la Construcción.

 

De acuerdo con la coordinadora académica de esta maestría, ingeniera Gema Matute, esta maestría consolida a esta alma mater como una institución académica líder, sólida y comprometida con la formación de profesionales en las diferentes especialidades de la Ingeniería Civil.

 

Habilidades del egresado

 

El máster en Gerencia de la Construcción graduado de UAM estará en la capacidad de tomar decisiones oportunas basadas en el conocimiento del marco legal existente y las normativas financieras y presupuestarias del país, para fortalecer el ambiente laboral, identificar proyectos de inversión y optimizar recursos financieros.

 

Así mismo, podrá impulsar la eficiencia y productividad en todas las etapas de un proyecto de construcción por medio de la planificación, programación, presupuesto, control y optimización.

 

Además, conocerá, seleccionará y utilizará equipos de construcción disponibles dentro del medio en el que se desarrolla el proyecto, al igual que seleccionará los métodos constructivos más adecuados.

 

Será esencial su gestión liderando proyectos de consultoría y de investigación aplicada a la Gerencia de la Construcción, cumpliendo con lineamientos nacionales e internacionales y podrá diseñar, gestionar y dirigir cualquier tipo de proyecto de construcción con estándares exigentes.

 

Clases bimodales

 

La tercera edición de este programa se desarrollará con encuentros presenciales y virtuales en la modalidad sabatina. Las clases son impartidas por 15 docentes con experiencia en Gerencia de Proyectos y certificados por la Cámara de Gerencia de Proyectos, conocida como PMI por sus siglas en inglés (Proyect Management Institute).

 

 

Facebook Comments