Inició segunda edición de la Maestría en Ingeniería Estructural en UAM

***12 ingenieros civiles iniciaron la maestría en modalidad virtual, que será impartida por Doctores con trayectoria y experiencia internacional en el diseño estructural.

Maestría en Ingeniería _UAM

La Facultad de Ingeniería y Arquitectura, FIA, de la Universidad Americana, UAM, inició la segunda edición de la Maestría en Ingeniería Estructural con mención en Sismo Resistencia con la participación de 12 profesionales de la ingeniería civil procedentes de distintos países centroamericanos.

Esta maestría, que se impartirá en modalidad cien por ciento virtual durante los dos años de duración, cuenta con docentes extranjeros y nicaragüenses, todos con el grado de doctores en ingeniería.

“El objetivo fundamental es la formación de profesionales en el área estructural con énfasis en el diseño sismo resistente; profesionales capaces de emplear normativas nacionales e internacionales a través de metodologías y tecnologías para el análisis, diseño y evaluación de infraestructuras como: Implementación de dispositivos de control energético (amortiguadores, disipadores sísmicos), diseño avanzado de concreto, acero, mampostería, análisis no lineal, entre otros”, destaca la coordinadora académica de la maestría, máster Gema Matute.

Expertos para el sector construcción

Conferencia mundial Japón UAMEl programa de la Maestría en Ingeniería Estructural (MIE) está planificado para dar respuesta a las necesidades del sector de la construcción, preparando profesionales con habilidades investigativas y de innovación.

Lee: Docentes de UAM revolucionan el mercado de la construcción con la app Tango Builder

De manera que los futuros másteres serán capaces de incidir de manera indirecta en el diseño de edificaciones modernas, de calidad y sobre todo seguras ante eventos sísmicos, asegura la ingeniera Matute.

Másteres en Conferencia Mundial

Cabe mencionar que dos de los másteres en Ingeniería Estructural de la primera generación fueron seleccionados para presentar los resultados relevantes de su trabajo investigativo en la Conferencia Mundial en Ingeniería Sísmica que se realizará en Japón en 2021.

Conferencia mundial UAM

Los estudiantes de maestría que viajarán a Japón.

La investigación que será presentada por los másteres Saúl Pérez y Joel Castillo, fue seleccionada entre varias temáticas de relevancia internacional por su calidad y precisión. Esta investigación proyectará los másteres de UAM como pioneros en el desarrollo de herramientas de computación y simulación avanzada para Ingeniería Sísmica, no solamente en Nicaragua sino también a nivel internacional.

Además: Estudiantes de Ingeniería Civil realizan prácticas de campo en UAM

Esta es la primera vez que estudiantes de UAM participan en esta conferencia mundial, organizada cada cuatro años por la Asociación Internacional de Ingeniería Sísmica y en la que se calcula participan alrededor de dos mil profesionales de todas partes del mundo.

La primera edición de la Maestría en Ingeniería Estructural gradúo a nueve másteres con altos estándares internacionales, de esta manera UAM continúa especializando a los profesionales competentes para enfrentar los retos globales.