Integrantes del Programa Madrinas y Padrinos de UAM celebran reunión de bienvenida

Más de doscientos estudiantes de distintas carreras se reunieron para establecer las líneas de trabajo y acompañamiento a los estudiantes de nuevo ingreso de UAM.

 

Madrinas y Padrinos_ Club_ UAM

El programa de Madrinas y Padrinos que dirige la Dirección de Vida Estudiantil de la Universidad Americana, UAM, realizó su primera reunión oficial de bienvenida con 230 jóvenes universitarios de distintas carreras, dispuestos a apoyar a los estudiantes de nuevo ingreso en el proceso de adaptación en esta alma mater.

 

Este programa forma parte de la campaña permanente de Retención y Fidelización Estudiantil que lleva a cabo esta dirección. “Nuestro objetivo es que los estudiantes se integren exitosamente a la vida universitaria y sean parte de las distintas actividades que desarrollamos, ya que eso permite que ellos establezcan mejores lazos entre sus compañeros, se apoyen mutuamente y se sientan cómodos en UAM”, enfatizó la directora de Vida Estudiantil, Adriana Corrales.

 

Necesidad de acompañamiento

 

Madrinas y Padrinos_ Club_ UAM

Este programa surge por la necesidad de acompañamiento identificado en los estudiantes en el primer año. En algunos casos, la falta de adaptación a la vida universitaria los lleva a desertar de sus carreras.

 

Lee: Estudiantes voluntarios de UAM se unen por diez diferentes causas

 

“Para muchos jóvenes, el cambio del colegio a la universidad es un proceso difícil. Por eso surge la necesidad de este programa de acompañamiento y que el estudiante nuevo cumpla sus sueños de llegar hasta el final, graduarse de su carrera”, sostuvo la especialista en Retención Estudiantil, Nancy Santeliz.

 

Para lograr los objetivos trazados, este programa contempla distintas actividades de integración con fines recreativos e informativos, entre ellas viajes turísticos, picnic, actividades espontáneas, bienvenidas para nuevos estudiantes, entre otros, siempre y cuando las condiciones lo permitan.

 

Un programa de éxito

 

Madrinas y Padrinos_ Club_ UAM

Este programa de Madrinas y Padrinos UAM, tiene como visión, ser el mejor programa de integración estudiantil en UAM, que promoverá permanentemente la convivencia estudiantil, sana, segura, divertida y feliz, desde el primer momento que el estudiante ingresa a la UAM hasta que se gradúa.

 

Además: El Club por el Autismo de UAM realizó su lanzamiento oficial

 

“Queremos que los universitarios de años superiores tengan asignados estudiantes de nuevo ingreso para apoyarlos respecto a la vida estudiantil dentro de UAM; incluso que puedan orientar a los jóvenes que provienen de los departamentos y que no conocen Managua, tomando en cuenta que los miembros del programa pasaron por eso y van a entenderlos. ¡Será una gran experiencia y única!”, expresó Santeliz.

 

Madrinas y Padrinos_ Club_ UAM

Actualmente el grupo de 230 estudiantes está organizado a través de una junta directiva de 19 jóvenes, quienes fueron presentados oficialmente durante esta reunión de bienvenida. Así mismo, se dio a conocer el plan de actividades y se despejaron las dudas que tenían sobre el protagonismo de cada miembro del club.

 

Te puede interesar: Club de Debate de UAM realiza simulación de sesión parlamentaria

 

El jueves 20 de mayo será el lanzamiento oficial del Programa, con una presentación de diez expertos en diferentes temáticas para que capaciten a estos jóvenes en habilidades blandas. “Son habilidades que necesitan desarrollar porque ellos van a ayudar a más de 600 estudiantes, la matricula nueva, a lograr sus sueños de graduarse”, dijo Santeliz.

 

 

 

Facebook Comments