Jaguares de la UAM se coronaron campeones del Torneo Universitario 2019 de Baloncesto Masculino

***Durante el campeonato, en el que participaron cinco universidades entre públicas y privadas, UAM no perdió un solo juego.

 

JAGUARES DE UAM CAMPEONESEl equipo de basquetbol Jaguares de la Universidad Americana, UAM, se coronó campeón invicto del Torneo Universitario 2019 de Baloncesto Masculino.

 

Lea además: Equipos de voleibol masculino se enfrentan en Copa UAM 2019

 

En la edición 2019 del campeonato nacional participaron equipos conformados por estudiantes activos de cinco universidades: Universidad Agraria (UNA), Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN- Managua), UNAN FAREM de Matagalpa, Keiser y Universidad Americana, UAM.

 

En la etapa general del torneo se jugaron dos vueltas, todos contra todos y empezó el inicio del triunfo de Jaguares, que se clasificaron invictos con ocho victorias y cero derrotas. En la segunda fase o semifinales, UAM se enfrentó a la UNA, lo que les dio el pase a la final del torneo nacional.

 

Entrenamiento y disciplina fueron la clave

 

JAGUARES DE UAM CAMPEONESEl juego final se disputó frente a la UNAN Managua, fue el más difícil de la temporada, tanto por la calidad del equipo contrincante como la presión que tenían los Jaguares al tratarse de un momento decisivo, explica Ángel Mallona, especialista en Deportes de esta alma mater.

 

Lea también: UAM y el Instituto de Medicina Legal presentan posgrado en Medicina Forense

 

El temor pasó a segundo plano y el quinteto asumió el reto en la cancha, pusieron en práctica sus habilidades, dominaron el balón y como el equipo unido que son mostraron su mejor rostro, hasta adueñarse de la victoria.

 

Julio Leonel Valdivia, estudiante del tercer año de Diplomacia y Relaciones Internacionales, y jugador de los Jaguares, considera que el entrenamiento arduo y la disciplina que tienen como equipo fue lo que les permitió traerse el trofeo a casa.

 

¿Cómo ha logrado sobresalir el equipo de baloncesto?

 

JAGUARES DE UAM CAMPEONESEn UAM el programa de baloncesto empieza desde el reclutamiento “de los mejores valores que salen de los colegios y tenemos un programa de entrenamiento continuo donde nosotros le inculcamos a los muchachos sobre todo la disciplina. No pueden fallar a un entrenamiento. Los entrenamientos son a las 6:00 de la mañana y es lo que nos ha dado resultado”, refiere el licenciado Mallona.

 

Puede interesarle: Universidad Americana, UAM, presentó su oferta académica de Educación Continua para el 2020

 

Julio Leonel Valdivia practica baloncesto desde pequeño y hace tres años forma parte del equipo de la UAM. A Valdivia, esta disciplina deportiva le ha permitido aprender a ser bueno dentro y fuera de la cancha. “A poner el empeño máximo en la carrera, pero también en la vida deportiva. Te ayuda a conocer nuevas personas, amistades, además te da una herramienta para ser un profesional de bien”, comparte sobre su experiencia con el baloncesto.

 

Desde su fundación, UAM, también ha sobresalido en el ámbito deportivo acumulando muchos campeonatos nacionales masculinos y femeninos, incluso ha ganado títulos centroamericanos y del Caribe.

Facebook Comments