Jaguares de UAM alcanzan el segundo lugar de la Liga Superior de Baloncesto Femenino

Liga Baloncesto Femenino_ Jaguares UAM

 

Las Jaguares de la Universidad Americana, UAM, vencieron en casa dos partidos más de la Liga Superior de Baloncesto Femenino (LSBF), esta vez ante el conjunto Tipitapa y las Leonas de ALMA, sumando así cuatros juegos a favor y dos derrotas, lo que ubica a las Jaguares en la segunda posición de la tabla del torneo disputado por cinco equipos.

 

Los dos partidos, realizados este fin de semana en el Jaguar Center de UAM, estuvieron reñidos entre las contrincantes. UAM se impuso con 93 puntos ante el conjunto Tipitapa que alcanzó 71. El buen trabajo en equipo de las Jaguares las hizo triunfar con 91 puntos frente a Leonas de ALMA que lograron 84, en un partido que tomó diferentes rumbos con un desenlace escalofriante.

 

Liga Baloncesto Femenino_ Jaguares UAM

Con estos resultados, cuatro partidos ganados de los seis jugados, las Jaguares subieron un peldaño en la tabla de posiciones de la LSBF. Del tercer lugar en el que estaban la semana pasada escalaron al segundo. Las No Fear siguen invictas en la cima y las Leonas están en el tercer lugar.

 

Lee: Jaguares de UAM ganan en casa el tercer partido de Liga Superior de Baloncesto Femenino

 

“Siempre la victoria es buena, más cuando el equipo demuestra coraje. Seguimos diciendo que la Liga es dura, pero las Jaguares están dando buen espectáculo. El triunfo de este fin de semana se lo dedicamos a la gente que viene a apoyarnos, que siempre está pendiente, que muere con nosotros hasta el final. Esto fue corazón coraje”, expresó el entrenador de las Jaguares de UAM, Omar Pereira.

 

Cuatro juegos ganados, dos perdidos

 

Liga Baloncesto Femenino_ Jaguares UAM

Desde que inició Liga Superior de Baloncesto Femenino, se han jugado seis partidos. La primera derrota que experimentaron las Jaguares de UAM fue ante las No Fear y el segundo, frente a las Leonas de ALMA. Ganaron dos ante Tipitapa, uno al Real Estelí y el cuarto triunfo fue con las Leonas, a pesar de cuatro bajas que sufrió el conjunto de UAM y una semana intensa de tres juegos seguidos.

 

“Pudimos sacar el partido que es lo más importante, vamos arrastrando una victoria más y pensamos seguir creciendo ”, dijo la hondureña Nelly Rapallo, quien milita como refuerzo en el equipo de la UAM, despúes de un fin de semana en el que jugó con “garra” a pesar una lesión en su rodilla.

 

Además: Las Jaguares de UAM listas para la primera Liga Superior de Baloncesto Femenino

 

Liga Baloncesto Femenino_ Jaguares UAM

Para Sofía Alfaro, este fin de semana de doble triunfo fue el resultado de que una vez más el equipo hizo bien su trabajo “defender y atacar para lograr el objetivo, gracias a Dios”, enfatiza.

 

 

Próximos partidos

 

Se espera que para el próximo encuentro, Sofía Jirón, una de las jugadoras valiosas de UAM se haya recuperado y logre integrarse, luego de sufrir una fractura de nariz ocasionada en el tercer encuentro de la Liga.

 

Liga Baloncesto Femenino_ Jaguares UAM

Te puede interesar: Jaguares de UAM campeonas del Torneo Luisa Amanda Espinoza in memoriam.

 

 

Este sábado 04 septiembre el conjunto de esta alma mater tendrá el desafío de enfrentar en casa a las invictas de la LSBF, el equipo No Fear.

 

 

 

Facebook Comments