Jaguares de UAM campeonas del Torneo de Baloncesto Femenino Luisa Amanda Espinoza

Jaguares de UAM_ baloncesto femenino

El equipo Jaguares de la Universidad Americana, UAM, se coronó campeón de la octava edición del Torneo de Baloncesto Femenino más importante de la capital, Luisa Amanda Espinoza in memoriam, al vencer al conjunto de No Fear la noche del sábado 17 de julio.

 

Esta es la primera vez que las Jaguares de UAM participan y ganan este torneo con marcador de 66 puntos versus 57 que consiguió el equipo contrincante, después de ganar tres juegos finales de los cuatro en los que se enfrentaron a las No Fear de Managua.

 

Jaguares de UAM_ baloncesto femenino

“Una final que no tiene nada que envidiar a una final masculina. Fue una serie dura, los dos equipos dejamos el corazón en la cancha. Pero esta vez nos tocó a nosotros llevarnos la victoria que refleja el esfuerzo de las muchachas y la liga. Yo siempre he dicho que para ser un gran campeón debés ganarle a un gran equipo como las No Fear”, exaltó el entrenador de Jaguares de UAM, Omar Pereira.

 

El torneo Luisa Amanda Espinoza que es organizado por la Alcaldía de Managua, se extendió por más de tres meses consecutivos y participaron nueve equipos.

 

Las mejores del torneo Jaguares de UAM_ baloncesto femenino

 

Por su parte el coordinador de Deportes de UAM, destacó que “este triunfo es el resultado del trabajo en conjunto y el corazón guerrero de las atletas”.

 

Te puede interesar: UAM gana cuadrangular amistoso de fútbol femenino

 

Jaguares de UAM_ baloncesto femenino

El título de la mejor encestadora del partido lo obtuvo Reina López con veinte puntos, cuatro rebotes y una asistencia en la pizarra. Otra de las máximas anotadoras fue Arlen Mago con diez puntos y cinco rebotes. Adela Mendoza fue la jugadora MVP o la más valiosa de torneo.

 

Además lee: UAM destaca en mini olimpiadas deportivas interuniversitarias

 

“Jugamos con más ganas sabiendo que era el juego decisivo para nosotras porque llevábamos dos a una la serie final. Estuvimos muy concentradas, nos organizamos bien y jugamos en equipo”, dijo una de las integrantes del equipo UAM, Jenny Salomón Lewis.

 

Jaguares de UAM_ baloncesto femenino

Ahora las Jaguares de esta alma mater se preparan para participar en la primera edición de la Liga Superior del Baloncesto Femenino que tiene programado iniciar el 14 de agosto.

 

 

 

Facebook Comments