Jaguares de UAM, campeones del Tour de Voleibol de Playa 2021

La dupla ganadora la integran, Denis López y Jefferson Cascante, quienes también ganaron la edición anterior.

 

Voleibol de playa_ UAM_ Denis López

El pasado sábado 3 de abril, culminó el Tour Nacional de Voleibol Playa en el que la pareja de Jaguares de la Universidad Americana, UAM, conformada por Denis López y Jefferson Cascante, obtuvieron una contundente victoria en la final del torneo que se desarrolló en San Juan del Sur, Rivas.

 

Los atletas de UAM, quienes también fueron campeones de la edición 2020, obtuvieron el primer lugar del grupo de varones élites, a excepción del juego realizado en Corinto, en el cual quedaron en segundo lugar.

 

Te puede interesar: Un año de oro para Denis López

 

Todas estas victorias les permitió clasificar en semifinales y finales como líderes de su grupo, enfrentándose a la pareja Mora/López, quienes fueron Campeones Centroamericanos en los recién pasados juegos Centroamericanos realizados en Nicaragua.

“Agradecido primeramente con Dios, nuestro entrenador y con nuestras familias que son nuestro mayor motor. Confío en el trabajo duro y en equipo, y eso es lo que nos hace salir adelante siempre”, expresó Denis López, estudiante de tercer año de Derecho y quinto de Diplomacia y Relaciones Internacionales en UAM.

Estudiante y atleta destacado

 

Voleibol de playa_ UAM_ Denis López

La Universidad Americana está comprometida con el crecimiento deportivo de sus estudiantes atletas. “Estamos orgullosos de que Denis forme parte de UAM y que sea un atleta destacado, como también ha demostrado serlo en sus estudios. En las dos carreras que cursa mantiene promedios académicos por encima de los 90 puntos”, sostuvo la directora de Vida Estudiantil, Adriana Corrales.

 

Además: UAM se proclama campeona del Torneo Universitario de voleibol masculino

 

Dennis López de 21 años, inició a jugar voleibol desde los 13. “El que la presidenta de la Federación Nacional creyera en mí, me ha permitido lograr una vasta experiencia para dar resultados internacionales. Esta victoria nos compromete aún más a seguir entrenando de la mejor manera para poder dar ese resultado y continuar nuestra preparación para el Internacional”, sostuvo.

 

Una referencia del voleibol juvenil

 

Voleibol de playa_ UAM_ Denis López

Denis López es parte de la selección nacional de voleibol y como parte del equipo Jaguares de la UAM sostiene el campeonato universitario en Voleibol de Salón.

 

Para la presidenta de la Federeación Nacional, Bertha Cuadra, el que Dennis haya iniciado en el voleibol desde pequeño le ha permitido crecer grandemente y ser hasta ahora uno de los referentes de este deporte que inició en las playas de su natal San Juan del Sur. “A él desde chiquito le gustaba jugar contra los mayores y eso le ha permitido crecer y lograr el nivel que tiene. Le ha servido muchísimo”, expresó.

 

López participó del Campeonato Mundial Sub-21 en Tailandia en el 2019 y obtuvo la novena posición de 52 equipos que participaron en la competencia.

 

Lee: Estudiante UAM en la élite del voleibol de playa

 

Sobre el Torneo

 

El Tour Nacional de Voleibol de Playa tuvo un total de 24 equipos inscritos masculinos y femeninos. Se jugó en cinco etapas y se llevó a cabo en los balnearios de Pochomil en Managua; Paseo Xolotlán; Corinto, Chinandega y San Juan del Sur en Rivas.

 

 

Facebook Comments