Jaguares de UAM se coronan campeones de cuadrangular de fútbol

El torneo se realizó en el marco de la Semana Olímpica con bachilleres del Colegio Americano, Lincoln, San Agustín y UAM en el Estadio Nacional de Futbol.

Cuadrangular_ Futbol_ UAM

 

Los Jaguares de fútbol de la Universidad Americana, UAM, se coronaron campeones de la cuadrangular amistosa que realizó en el marco de la Semana Olímpica y en el que participaron bachilleres del Colegio Americano, Lincoln, San Agustín y representantes de esta alma mater.

 

Los partidos de la cuadrangular se jugaron en el Estadio Nacional de Fútbol, en los que UAM obtuvo el primer lugar con marcadores: UAM vs Lincoln (3 vs 0); UAM vs San Agustín (2 vs 0). El segundo lugar lo conquistó el San Agustín. El tercer lugar fue para el Colegio Americano.

 

Lee: UAM destaca en mini olimpiadas deportivas interuniversitarias

 

Cuadrangular_ Futbol_ UAM

“Nosotros convocamos a estos jóvenes para estrechar lazos y que los estudiantes se conozcan a través de este tipo de intercambios. Queremos decirles que UAM es una opción para que estudien su carrera profesional, pero que además con nosotros pueden seguir jugando y entreteniéndose”, destacó el coordinador de Deportes de la Dirección de Vida Estudiantil, Armando Martínez.

 

 

Renacer del fútbol universitario

 

Cuadrangular_ Futbol_ UAM

De acuerdo con Martínez, esta cuadrangular organizada con el apoyo del Comité Olímpico Nicaragüense, también tiene como objetivos revivir el futbol, después de algunos meses de receso obligado por la pandemia.

 

Te puede interesar: UAM fue sede del Torneo de Karate Nacional Ranqueado

 

UAM realizaba año con año la conocida Copa Escolar, en la que participaban colegios como estos, pero fue suspendida a causa de la pandemia. Esta cuadrangular viene a rescatar el intercambio deportivo que daba la bienvenida a los futuros universitarios.

 

“Quisimos volver a unir a estos colegios y la universidad para que los jóvenes practiquen deportes, se desentuman y se diviertan”, refirió el entrenador de futbol de UAM, Henry Alvarado.

 

Los partidos

 

Cuadrangular_ Futbol_ UAM

El primer enfrentamiento fue entre UAM y el Colegio Lincoln, en este, los Jaguares vencieron. Posteriormente entraron a la cancha el Colegio San Agustín y el Colegio Americano, imponiéndose el y el primero de estos se impuso.

 

El equipo de las Cheerleaders de UAM animó los partidos y apoyaron a los campeones en todo momento.

 

 

 

 

Facebook Comments