Jaguares intratables

Los Jaguares UAM están pasando un buen momento en el sexto torneo de la Liga Superior de Baloncesto Masculino, luego de conseguir cuatro victorias de forma consecutivas ante el Frente Sur Rivas, Real Estelí, Tigres de Chinandega y UNAN-León.

 

Luego de estar sumergidos en los últimos lugares del campeonato, el conjunto ha tenido un resurgimiento y en gran parte se debe a la inclusión del armador boricua, Cristhian Pizarro, quien le ha dado una dinámica diferente al equipo, tanto en el costado ofensivo, como defensivo.

 

Pizarro a la ofensiva tiene números extraordinarios. Anota 18 puntos por partido, reparte 7.5 asistencias y captura 6 rebotes. A la defensiva roba muchos balones y en el perímetro no se la pone fácil a los armadores contrarios.

 

También te puede interesar: Tren no pudo con el Rugido Jaguar

 

Aparte el armador boricua le ha quitado presión a jugadores como Joel Kindred, quien ha tenido sus mejores partidos a la ofensiva desde la llegada de Cristhian y a Carlos López, quien se ha concentrado más en jugar en la pintura.

 

 

López piensa que estos resultados no vienen por pura casualidad: “Esto es algo que desde el día número uno hemos venido practicando y solo era cuestión de ajustes y Pizarro nos ha venido a ayudar no solo a los extranjeros sino a los nacionales como Romario Ponce, Farrell Pauth, Alejandro Jaime, entre otros”

 

Ahora los Jaguares escalaron al sexto lugar y tienen un balance positivo de 6 victorias y 5 derrotas. Su siguiente compromiso es el martes (6:30 pm) ante los Leones, equipo que marcha en la cima.

Facebook Comments