La jornada 13 de la Liga de Primera División de Voleibol nos dejó una nueva edición del clásico universitario que enfrentó a 2 equipos necesitados, cada uno a su manera, UNAN Managua queriendo mantenerse con vida y Jaguares UAM buscando afianzar su tercera posición general de cara a postemporada.
La categoría U19 se impuso con cierta comodidad por marcador de 2 a 0 con parciales de 25-7 y 25-12. Dicha victoria regresó a las dirigidas por Sergio Vargas a la senda de la victoria tras los resultados adversos sufridos frente a Brumas de Jinotega y Panteras de Managua. Gracias a este triunfo, las felinas aún se mantienen con esperanza de recuperar la primera posición de la tabla general.
La escuadra mayor también tuvo un partido relativamente tranquilo, donde el mayor sobresalto se vivió en el segundo set, el cual finalizó con diferencia de 6 puntos. El resultado final fue de 3 sets a 0, con parciales de 25-14, 25-19 y 25-11. Tras ganar este partido y la posterior derrota de Real Estelí ante Panteras, Jaguares se consolida momentáneamente en el tercer lugar general con una pequeña ventaja de una victoria ante el representativo rojiblanco.
La próxima jornada marcará un duelo directo en ambas categorías. La U19 enfrentará a segundo contra tercero, mientras que en la mayor tercero y cuarto de la general se verán las caras cuando Jaguares UAM visite la cancha del Colegio Nuestra Señora del Rosario para medirse a Real Estelí.
El representativo universitario también vio acción este fin de semana en la segunda parada del Tour Nacional de Voleibol Playa obteniendo muy buenos resultados. En la categoría elite masculina, los mundialistas Mora/López consiguieron medalla de oro, mientras en la femenina la pareja Resau/Mendoza conquistó la presea plateada. En la categoría A masculina, Jaguares logró el 1-2 en el podio con las duplas Gutiérrez/Navarrete y Navas/Rodríguez respectivamente.