Jaguares UAM a la primera final de su historia

Los Jaguares UAM se clasificaron a la final del Torneo Nacional de Baloncesto “Carlos Ulloa in Memoriam”, luego de superar 74-68 a los Leones de la Alcaldía de Managua, en un encuentro que se disputó en la cancha número uno del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores. El desafío tuvo un pequeño retraso, por un problema que hubo en uno de los aros de la duela; sin embargo, esto no le quitó el ímpetu a los Jaguares, que se acomodaron como si estuvieran jugando en casa, hasta el punto de ganar los dos primeros parciales con marcadores de 21-19 y 16-13.

 

En el arranque del tercer período se dio una buena corrida a la ofensiva de los Leones, que los dejó con una ventaja de 10 puntos (49-39), pero el entrenador de la UAM, Félix Selva, pidió un tiempo que le regresó el enfoque a sus dirigidos y a pesar de que perdieron el cuarto 21-20, seguían al frente en la pizarra 57-54.

 

Y en el cierre del partido, en los últimos minutos fueron fundamentales los robos de balón, en la línea de pase de Daniel Cardoza y de Pablo Buitrago, ya que terminaron en puntos y no les permitieron a los locales regresar al juego. Buitrago fue el jugador más valioso, coqueteando con un triple doble de 16 unidades, 7 rebotes, 6 asistencias. Además, robó 5 balones, tuvo una eficiencia de 23, en 40 minutos jugados.

 

Leer más: Jaguares UAM dividen en el Luisa Amanda

 

Pablo destacó que la clave del éxito se debe al roce que ya ha tenido contra sus rivales: “Bueno primero que todo me siento agotado por jugar todos los minutos, pero lo bueno es que no me metí en problemas de faltas y pude cooperar con el conjunto, sobre todo tratando de secar a Armando Martínez, con quien me enfrento muy a menudo en la Menen”.

 

Cardoza fue el escudero perfecto de Pablo con su gran aporte en ambos costados. A la ofensiva anotó 21 tantos, pero a la defensiva robó 6 balones, en 33 minutos y 13 segundos. Daniel enfatizó en lo mucho que trabajaron para llegar a la gran final: “Estamos unidos desde el primer día y así seguiremos hasta el último día. Me dolió mucho no poder estar en el primer juego, pero en los siguientes encuentros puse mi granito de arena”.

 

Los Jaguares UAM se preparan ahora para visitar este sábado a las 6:00 p.m. en una de las canchas más difíciles, el Otto Casco, y por supuesto uno de los rivales más duros del campeonato, las Brumas de Jinotega, que no podrán contar con los hermanos Cacho, por lesión, ni con su entrenador, Ángel Mallona, quien no se encuentra bien de salud.

 

Facebook Comments