Los Jaguares UAM debutaron con par de victorias este fin de semana en el despegue de la octava edición del Torneo Nacional “Carlos Ulloa in Memoriam”. El día sábado los Jaguares derrotaron 82-70 a los Mineros de la Libertad, en la cancha número dos del parque Luis Alfonso Velásquez Flores y el domingo superaron a domicilio en Chichigalpa a los Tigres de Chinandega con marcador de 62-56.
El primer desafío, aunque el score tuvo una diferencia de doble dígito los universitarios tuvieron que emplearse a fondo en el último cuarto, ya que los chontaleños vendieron cara su derrota. Kaleb Myers demostró de lo que está hecho y fue el más valioso del encuentro, al conseguir un doble- doble de 24 puntos y 17 rebotes, con una eficiencia de 36, en 35 minutos y 37 segundos que jugó.
Puedes leer: Jaguares UAM a una nueva temporada del Ulloa
En el segundo partido los capitalinos se sobrepusieron de una primera mitad donde solamente encestaron 26 unidades y salieron en la segunda parte a devorar a su presa, siendo Jorvis Down el ajuste principal que hizo el entrenador Félix Selva, ya que este joven costeño tuvo doble-doble de 15 tantos y 15 tableros.
A pesar de las victorias conseguidas, la UAM tiene que seguir trabajando en aspectos que no lucieron tan bien, como, por ejemplo, en el porcentaje de lanzamientos de tres (18 por ciento), tiros libres (57 por ciento) y las pérdidas de balón (15 por juego).
Además: Primeros zarpazos de las Jaguares
Los próximos partidos de los Jaguares de la UAM serán en el Jaguar Center, el 18 de febrero ante León, a las 5 de la tarde y el domingo contra San Isidro, a las 4 p.m.