Jaguares UAM invictos y pletóricos en el Superior de Voleibol

Los Jaguares de la Universidad Americana, UAM, finalizaron la etapa regular del Campeonato Superior de Voleibol venciendo en su último partido al equipo de Panteras de Managua 3-2 para quedarse con el liderato de la tabla, el invicto y la clasificación directa a la semifinal del torneo, etapa que jugará el 25 de mayo contra cualquiera de los siguientes equipos: UNAN-Managua, Ciudad Sandino, Deltas y Zenit.

El formato de la competición que organiza la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB), refiere que los dos primeros lugares clasifiquen directo a semifinales y los siguientes cuatro conjuntos batallen su cupo entre sí, el peor posicionado enfrentará a los Jaguares, pero eso se definirá en los próximos días.

Leer más: Las campeonas UAM a buen trote en el torneo Luisa Amanda Espinoza

Rubén Mora, jugador punta de Jaguares UAM refirió tras la victoria del domingo que ese triunfo los llena de mayor motivación ya que el rival que enfrentaban cuenta con atletas que han formado parte de las selecciones nacionales. “Pudimos cerrar más fuertes a pesar que no estábamos en casa, tomamos ventaja desde el primer set y el deseo del triunfo siempre estuvo presente, ahora a prepararnos para la siguiente etapa porque nada está escrito y no hay que confiarse”, dijo.

Te puede interesar: Taekwondistas de UAM clasifican a la segunda ronda de los Juegos Juveniles 2022

La presencia de la fanaticada de la Universidad Americana se desbordó en las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Deportes, IND, para apoyar a los universitarios, que fueron comandados por Mora, Denis López, Jordan Carcache, Romnier Baquedano y Dennis García. Ganó el planteamiento del entrenador Sergio Silva, quien fue expulsado en el último set al igual que el entrenador contrario, además de su acomodador Rony Cerda.

Mujeres estarán en el evento

Recientemente autoridades de UAM indicaron que el equipo femenil participará en la tercera edición de este torneo, ya en esta categoría tienen experiencia, pues recientemente estuvieron en la Liga de Primera División, donde alcanzaron la etapa semifinal en su debut. En tercera división las Jaguares ya fueron campeonas, por lo que se espera que su presencia dará mucho de qué hablar.