Jaguar’s Market, un espacio para emprendimientos de estudiantes UAM

***En esta edición de la feria, que tendrá una temática especial, participarán más de 30 emprendimientos de jóvenes de distintas carreras de la universidad.

Jaguar's Market

Postres, bebidas, comidas, accesorios y otros productos y proyectos de negocios de estudiantes de la Universidad Americana, UAM, serán presentados en otra edición del Jaguar’s Market que se llevará a cabo este 30 de octubre en la Plaza Central de esta alma mater.

Además lea: Este 12 de noviembre se realizará el congreso “La gerencia de negocios en la era del conocimiento”

El Jaguar’s Market se organiza con el objetivo de que los estudiantes de la universidad, que quieren emprender con una idea de negocio, tengan un espacio para ofrecer sus productos a la comunidad universitaria de esta casa de estudios, explicó Adriana Corrales, directora de Vida Estudiantil.

Lea además: UAM realizó el segundo taller “Poniéndome en los zapatos de mi profesión”

Jaguar's Market“Decidimos hacerlo mes a mes para que los estudiantes presenten su emprendedurismo, su negocio, si tienen algo que presentar a la universidad para que puedan vender, puedan exponer y así vayan abriendo su mercado”, destaca Corrales.

Emprendedores en crecimiento

Karla Jaimes es una de las estudiantes emprendedoras que no falta en las ferias. Ella es estudiante de la carrera de Diseño y Comunicación Visual, y en su negocio llamado Charlie´s vende accesorios para el cabello hechos a mano por ella misma. “Tenemos lazos, cintillos, turbantes estilos pañuelos y las diademas que están en tendencia”, comparte Jaimes sobre su idea de negocio dirigida a niñas y mujeres adultas.

Lea también: Todo listo para iniciar el Posgrado en Producción Audiovisual en la UAM

Jaguar's MarketPara ella, el Jaguar’s Market significa una plataforma que sirve para proyectar un emprendimiento entre los estudiantes y colaboradores de la UAM.

Lea además: Camila Medal, la mujer que ayuda a transformar vidas

Un emprendimiento que no podía faltar son los “Brownies de Juancín” de Juan Siero, estudiante de Odontología, que se han vuelto populares en la universidad después de estas ferias.

“Todo comenzó como un hobby, realmente. No me esperaba tan buena respuesta de los estudiantes en las ediciones pasadas del Jaguar’s Market. Fue tuani sentir el apoyo, principalmente de mi facultad, y fue una buena oportunidad para darme a conocer”, comenta Siero sobre su experiencia.

Puede interesarle: Inició la segunda temporada del programa universitario Studio UAM

Una edición colorida

Jaguar's MarketManuel Salgado, director del Programa de Emprendedores de la Universidad Americana, aseguró que la UAM es la primera universidad a nivel nacional que incluyó dentro de su contenido académico la materia de Emprendedores.

Además lea: 10 datos que deberías saber para aprovechar al máximo nuestra Biblioteca

Esta sexta edición del Jaguar’s Market será todo un festejo. Además de los productos que estarán a la venta, habrá bailes, jenga gigante, tenis de mesa, concursos de disfraces, rifas y muchos premios.

El Jaguar’s Market se realizará en la Plaza Central Rubén Darío del campus universitario, en horario de 10 de la mañana a 5:00 de la tarde.