Khadija Brown, líder de la manada jaguar

Empezó la temporada 2022 de la Liga Superior de Baloncesto Femenil y Jaguares UAM iniciaron su camino con nuevas metas. Lograr el campeonato se convirtió en una prioridad para la escuadra universitaria quienes necesitaban jugadoras con experiencia que las pudieran comandar en la búsqueda del título.

 

Raven Northcross-Baker fue la primera opción, viniendo desde Estados Unidos y demostrando su valía en los primeros partidos; sin embargo, una lesión la alejaría de las canchas y Jaguares necesitaba un reemplazo. Es ahí donde surgió el nombre de la nacida en Illinois, quien jugaba en México para las Plateras de Fresnillo, Khadija Brown.

 

Desde sus inicios en el baloncesto demostró gran calidad jugando al máximo nivel en el colegio de Arkansas State donde promedió 17.4 puntos, 9.4 rebotes y 2.8 asistencias en su último año. Además, tiene experiencia europea, ya que gran parte de su carrera la ha desarrollado en la liga de Kosovo donde dejó un promedio de 18.8 puntos, 9.8 rebotes y 5.1 asistencias además de un extraordinario porcentaje de 43% desde la línea de triple.

 

Leer más: Termina la tercera vuelta y mantenemos el liderato

 

El 20 de agosto de 2022, Khadija llegó a territorio nicaragüense e inmediatamente se enfundó la indumentaria de las Jaguares para debutar ante el conjunto del No Fear. 33 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias hicieron soñar a la afición felina con haber encontrado a su líder tras un debut de ensueño.

 

“Mis expectativas para el primer juego eran acoplarme al equipo, a como juegan, trabajar con mis compañeras y para la temporada ojalá podamos ganarlo todo” fueron las primeras palabras de Brown tras su primera victoria y premio MVP de la temporada.

 

Tras la tercera vuelta de la temporada, Khadija ya sumaba 10 de 11 posibles premios MVP ayudando a Jaguares a ser líderes indiscutibles del torneo. Esto la catapultaba como una de las jugadoras a seguir durante el Juego de Estrellas.

 

Te puede interesar: Jaguares UAM dominantes en LSB

 

El All-Star Game simplemente fue un paso más para la norteamericana, quien aparte de formar parte del equipo ganador, por marcador de 88 a 57 fue reconocida como la Jugadora Más Valiosa por encima del resto de jugadoras de la LSBF, tanto extranjeras, como nacionales. Brown fue la estrella más brillante de esa noche.

 

Sus números a lo largo de la temporada han sido magníficos. En 13 compromisos con las felinas universitarias promedia más de 34 minutos, anota aproximadamente 25 puntos por encuentro, recoge casi 12 rebotes por juego y reparte alrededor de 4 asistencias en cada partido.

 

Brown ha maravillado a propios y extraños y es la candidata #1 a llevarse el premio MVP de la Liga en esta segunda edición, donde el equipo Jaguares UAM está en la primera posición a punto de terminar la temporada.

 

Facebook Comments