La tercera posición de la tabla en la Primera División de Voleibol está al rojo vivo con la lucha entre tres equipos: Jaguares UAM, Real Estelí y Tiburonas de Granada. Únicamente 2 de estos equipos lograrán clasificar a las semifinales de esta temporada y todos dependen de ellos mismos.
Jaguares enfrentará a 2 rivales de la parte baja de la tabla, Indígenas de Matagalpa y Tigresas de Chinandega a quienes ya les ganaron como visitantes. Ahora en el Jaguar Center, las universitarias parten como favoritas y están obligadas a ganar para llegar con ventaja al último partido de la ronda regular.
Leer más: Jaguares a rugir en Centroamericanos y del Caribe
El Real Estelí, tiene un camino un poco más complicado, ya que sus últimos tres partidos de la temporada los jugará como visitante, dos de ellos ante equipos eliminados como Tigresas de Chinandega y Brumas de Jinotega. El partido restante será el más complicado para las rojiblancas, ya que visitarán el Polideportivo España para enfrentarse a las líderes de la temporada, las Leonas ALMA.
Te puede interesar: Cardoza sigue flotando
El tercer equipo involucrado en la lucha son las Tiburonas de Granada. Primero reciben a las Leonas en su casa, lo cual marcará el resto de su camino. Después visitarán a la UNAN Managua buscando mantenerse con opciones previo al partido decisivo cuando visiten el Jaguar Center.
El último partido de la temporada será un duelo directo entre Jaguares UAM y Tiburonas de Granada, en terreno universitario. Las dirigidas por Osman Hernández esperan legar con ventaja ante unas granadinas que enfrentarán un partido de vida o muerte. Hay dos boletos en el aire y tres equipos en busca de un espacio.