La Maestría en Derecho Empresarial Corporativo llega a su octava edición

***UAM recibió a los profesionales que se convertirán en la octava generación de másteres que ocuparán importantes puestos corporativos en Nicaragua. Maestría_ Derecho Empresarial

Recientemente inició la octava edición de uno de los programas de especialización más sólido y exitoso de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Relaciones Internacionales de la Universidad Americana, UAM, como es la maestría en Derecho Empresarial Corporativo que a lo largo de su trayectoria ha graduado a decenas de másteres.

Estudios de impacto

A través de las siete ediciones anteriores, UAM ha diseñado y actualizado constantemente este programa de estudios para especializar a abogados, asesores empresariales, socios de bufetes jurídicos, administradores de empresas; así como todos aquellos profesionales interesados en profundizar sus conocimientos, habilidades y capacidades en las distintas materias relacionadas con el Derecho Empresarial Corporativo.

“La maestría dura dos años y tiene alrededor de 15 docentes, todos másteres; son docentes de calidad y muchos de ellos también con el grado de doctor”, explica la decana, doctora Margine Calderón, sobre el nivel del profesorado que imparte el programa de especialización.

Las competencias que adquieren los graduados de UAM se caracterizan por tener solidez científica aferrada a la parte humana para lograr una formación integral.

Lea puede interesar: ¿Trabajas desde casa? Estas herramientas facilitarán tu jornada

Visión corporativa

Los másteres en Derecho Empresarial Corporativo dominarán las nuevas tendencias y regulaciones que rigen el ejercicio de la actividad empresarial como resultado del fenómeno de la globalización.

Entre otras habilidades, aprenderán a realizar negociaciones económicas y a utilizar los métodos alternos de resolución de conflictos en el sector empresarial.

Además, serán capaces de aplicar conocimientos jurídico-técnicos para resolver eficientemente los problemas de la empresa corporativa y emitir criterios con sentido de responsabilidad.

Desempeño a otro nivel

Los graduados adquieren competencias que le permiten desempeñarse no solo en una entidad privada, sino que también en el sector público, aclara la doctora Calderón. Y en su mayoría, asumen cargos de alto nivel en reconocidas empresas a nivel nacional e internacional.

Además lea: Fortalece tu inteligencia emocional en tiempo de crisis

De manera que un máster en Derecho Empresarial Corporativo graduado de UAM podrá ocupar el puesto de un consultor o asesor legal externo de empresas públicas y privadas, así como el de un asesor o abogado interno de empresas nacionales o extranjeras.

Entre otros cargos, puede convertirse en el abogado de entidades financieras, seguros, factoring, fideicomiso o bien ser el socio de firmas jurídicas que asesoran en áreas de derecho empresarial.

Tome nota

Maestría_ Derecho EmpresarialEsta octava edición de la maestría inició en modalidad virtual, como medida de prevenciín del COVID-19. “Sin embargo, posterior a la pandemia se retomará la modalidad presencial”, señala la decana.

También: Más de veinte profesionales de la generación XLIV de UAM reciben sus títulos

En enero de 2021 finalizará la séptima edición de esta maestría, que, desde marzo de este año se trasladó a la modalidad virtual y no ha presentado desfase alguno. Las clases se imparten los sábados de 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.

Todavía estás a tiempo de sumarte a los programas de educación continua que ofrece UAM. Tenemos el plan de estudio ideal para impulsar tu carrera hacia el éxito.

Para información sobre los programas de maestría, posgrados y diplomados, podés escribir al correo dpec@uam.edu.ni