Las campeonas UAM a buen trote en el torneo Luisa Amanda Espinoza

Este fin de semana fue gratificante para el equipo femenino que participa en el torneo nacional de baloncesto “Luisa Amanda Espinoza” ya que lograron conseguir dos victorias de forma consecutiva para llegar a diez en la temporada.

El sábado visitaron al conjunto de la Selección de Nicaragua Sub-16 a quienes doblegaron por marcador de 69-44, siendo Guissella Rodríguez la más destacada del encuentro con 7 puntos/ 10 rebotes/ 4 asistencias y una eficiencia de 15 en cancha. El domingo en casa recibieron al conjunto de Marly´s, a quienes le propinaron su octava derrota del torneo por marcador de 61-47 para empatar en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Te puede interesar: UAM gana la segunda posición de torneo nacional de ajedrez

Por las Jaguares UAM las mejores del encuentro fueron Reyna López 12 puntos/ 13 rebotes y 20 de valoración seguida de Ashlee Ramírez 12 puntos/ 2 rebotes/ 2 asistencias. Con esto, las campeonas dejan una buena sensación en la defensa de su campeonato.

Jaguares UAM culminan su participación en el Ulloa

Después de haber culminado en la segunda posición de la tabla general con solamente 3 derrotas y 16 victorias la Universidad Americana se despidió del torneo nacional de baloncesto masculino “Carlos Ulloa in Memoriam” al caer derrotados por marcador de 81-72 ante el conjunto de los Leones de la Alcaldía de Managua en el segundo partido de la serie de cuartos de final, en el primero de local el sábado perdieron 63-64.

Leer más: Taekwondistas de UAM clasifican a la segunda ronda de los Juegos Juveniles 2022

Por parte de los Jaguares UAM Alejandro Jaime fue el jugador más destacado el domingo con con 17 punto/ 7 rebotes/ 2 asistencias, acompañado de Frank Garth con 14 puntos/ 11 rebotes/ 1 asistencia. De esta manera los universitarios ponen fin a su participación en el torneo y desde ya se preparan para los próximos eventos de baloncesto en el año.