Las Jaguares de UAM listas para la primera Liga Superior de Baloncesto Femenino

Baloncesto femenino_ UAM

Las atletas del equipo de Jaguares de la Universidad Americana, UAM, están listas para sostener el primer juego de la Liga Superior de Baloncesto Femenino (LSBF), al que clasificaron automáticamente cuando se coronaron campeonas del Torneo Luisa Amanda Espinoza in memoriam.

Una representación de las Jaguares junto con la costarricense, Laura Castro, que viene a reforzar al conjunto; el entrenador del equipo, Omar Pereira; el coordinador de Deportes de UAM, Armando Martínez y la Directora de Vida Estudiantil de esta universidad, Adriana Corrales, estuvieron presentes en la conferencia de prensa en la que se dio a conocer los detalle de la Liga Femenina que arranca este fin de semana y se realiza por primera vez en Nicaragua.

Baloncesto femenino_ UAM

“Esta participación es un gran reto de la universidad y es que UAM piensa en grande. Estamos aquí pensando en que vamos a ser competitivos en que vamos a estar en la final y llegar lo más alto del torneo y ser parte de este hecho histórico del baloncesto femenino en Nicaragua”, expresó el entrenador de las Jaguares, Omar Pereira.

Jaguares con refuerzo

Esta primera edición de LSBF cuenta con la participación de cinco equipos: Leonas, Real Estelí, Tipitapa, No Fear y UAM. Esta alma mater se enfrentará en su primer juego a No Fear, mismo conjunto al que UAM le arrebató el trofeo del Luisa Amanda, semanas atrás.

Baloncesto femenino_ UAM

No obstante, las Jaguares vienen reforzadas con dos jugadoras extranjeras: Laura Castro de Costa Rica y Nelly Rapallo de Honduras, ambas miembros de la selección de sus respectivos países.