Las Jaguares de UAM listas para la primera Liga Superior de Baloncesto Femenino

Baloncesto femenino_ UAM

Las atletas del equipo de Jaguares de la Universidad Americana, UAM, están listas para sostener el primer juego de la Liga Superior de Baloncesto Femenino (LSBF), al que clasificaron automáticamente cuando se coronaron campeonas del Torneo Luisa Amanda Espinoza in memoriam.

 

Una representación de las Jaguares junto con la costarricense, Laura Castro, que viene a reforzar al conjunto; el entrenador del equipo, Omar Pereira; el coordinador de Deportes de UAM, Armando Martínez y la Directora de Vida Estudiantil de esta universidad, Adriana Corrales, estuvieron presentes en la conferencia de prensa en la que se dio a conocer los detalle de la Liga Femenina que arranca este fin de semana y se realiza por primera vez en Nicaragua.

 

Baloncesto femenino_ UAM

“Esta participación es un gran reto de la universidad y es que UAM piensa en grande. Estamos aquí pensando en que vamos a ser competitivos en que vamos a estar en la final y llegar lo más alto del torneo y ser parte de este hecho histórico del baloncesto femenino en Nicaragua”, expresó el entrenador de las Jaguares, Omar Pereira.

 

Jaguares con refuerzo

 

Esta primera edición de LSBF cuenta con la participación de cinco equipos: Leonas, Real Estelí, Tipitapa, No Fear y UAM. Esta alma mater se enfrentará en su primer juego a No Fear, mismo conjunto al que UAM le arrebató el trofeo del Luisa Amanda, semanas atrás.

 

Baloncesto femenino_ UAM

No obstante, las Jaguares vienen reforzadas con dos jugadoras extranjeras: Laura Castro de Costa Rica y Nelly Rapallo de Honduras, ambas miembros de la selección de sus respectivos países.

 

Te puede interesar: UAM gana cuadrangular amistoso de fútbol femenino

 

Esta es la primera vez que Laura Castro, estudiante del tercer año de Ingeniería Industrial de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología de Costa Rica, está en Nicaragua para participar de una liga. Sin embargo, antes había visitado el país para hacer entrenamientos y jugar partidos de fogueo.

 

“Tengo altas expectativas al vestir la camiseta de las Jaguares en esta liga. Esta participación requiere mayor esfuerzo de mi parte. Espero apoyar y aportar al equipo lo más que pueda”, comentó Castro, quien además dice ser muy versátil en la cancha y jugar distintas posiciones como 2, 3 y 4.

 

Con entusiasmo para vencer

 

Baloncesto femenino_ UAM

Por su parte, Belinda López Ponce, una de las Jaguares nata, dice sentirse muy contenta de poder ser parte de este hecho histórico, la primera Liga Superior Femenina, después de ocho años de experiencia en las canchas de baloncesto.

 

Además lee: UAM destaca en mini olimpiadas deportivas interuniversitarias

 

“El Luisa Amanda nos dio ese puente importante para estar en la LSBF y eso también nos da ánimos porque venimos siendo campeonas, tenemos esa inspiración y nos motiva a echarla toda en este nuevo reto. Vamos a lograr una buena impresión”, compartió López, quien juega en posición de alero y pívot.

 

Previo al debut en la LBSF, las Jaguares de UAM han tenido tres semanas de entrenamiento intenso para estar a la altura de sus contrincantes, cualquiera que sea.

 

 

 

 

Facebook Comments