Jaguares UAM se mantuvieron en la senda del triunfo este fin de semana; el pasado sábado 10 de septiembre ante No Fear por marcador de 75-65 y el domingo 11, de locales, ante Leonas ALMA con resultado de 86-71.
En la cancha del Polideportivo España se cerró la primera mitad de temporada. La escuadra universitaria tuvo complicaciones durante los dos primeros cuartos llegando al descanso perdiendo 36 a 24. La remontada se vivió en el tercer cuarto, el cual terminó con parcial de 29-9 lideradas con gran actuación de Scarleth Olivas y Adela Mendoza saliendo desde la banca. La MVP una vez más fue la estadounidense Khadija Brown quien anotó 18 puntos y recogió 13 rebotes.
Leer más: Jaguares UAM siguen marcando territorio en Nicaragua
“Tenemos espíritu y eso nos ayudó a sacar el resultado adelante. Hoy me tocó ser la sexta jugadora y agradezco la confianza. El equipo está dando resultados y el apoyo de la afición es importante para conseguirlo.” declaró Scarleth Olivas tras el triunfo.
El domingo inició la tercera vuelta de la temporada, de locales ante Leonas Alma, en un duelo felino muy disputado y muy parejo; sin embargo, la diferencia se marcó en el segundo cuarto donde el parcial favoreció a las universitarias 30 a 19. En esta ocasión, la jugadora colombiana Tatiana Mosquera, se llevó su segundo premio MVP de la temporada tras obtener un doble-doble con 17 puntos y 17 rebotes.
La acción no se detiene para nuestras felinas quienes ya se preparan para enfrentar a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y a Real Estelí el próximo 17 y 18 de septiembre respectivamente.