Madrinas y Padrinos aprendieron sobre liderazgo y trabajo en equipo

Padrinas y Madrinas _ UAM_ Capacitación

Como parte de la serie de capacitaciones que han recibido los estudiantes miembros del Programa de Madrinas y Padrinos de la Universidad Americana, UAM, aprendieron sobre liderazgo y trabajo en equipo con el especialista en Recursos Humanos de UAM, MSc. Carlos Obando Madrigal.

 

Esta es la sexta de ocho capacitaciones que van a recibir los jóvenes como parte de su preparación para servir de guía a sus ahijados, estudiantes de nuevo ingreso que llegan a la universidad en este segundo semestre académico 2021 y el primer semestre 2022.

 

Padrinas y Madrinas _ UAM_ Capacitación

“El liderazgo y el trabajo en equipo es fundamental en el funcionamiento y desarrollo de cualquier organización. Es importante que todos estos jóvenes desarrollen y potencien su liderazgo para influenciar a quienes les rodea y en este caso a sus ahijados”, exaltó la especialista en Retención y Fidelización Estudiantil de UAM, Nancy Santeliz.

 

Lee: Madrinas y Padrinos UAM aprenden sobre Comunicación para el Desarrollo

 

Santeliz asegura que es importante que los estudiantes estén conscientes de las habilidades con las que cuentan para que las potencien y las pongan al servicio de los estudiantes a quienes darán un acompañamiento personalizado durante durante un un año completo a sus ahijados.

 

Padrinas y Madrinas _ UAM_ Capacitación

Por su parte, Obando, máster en Gerencia de Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento, considera relevante que los universitarios fortalezcan sus habilidades de trabajo en equipo a fin de que puedan cumplir con éxito los objetivos planteados en cualquier organización. “Para cumplir una meta siempre se debe trabajar en equipo, bajo una misma línea. Interactuar y comunicarse de la manera correcta será necesario si se quieren obtener buenos resultados”, señaló.

 

Para el especialista, poner en práctica estas habilidades grupales también permite a cada individuo crecer profesional y personalmente.

 

Padrinas y Madrinas _ UAM_ Capacitación

De acuerdo con Obando, los líderes nacen, pero también se “hacen”. Sin embargo, la gran mayoría pueden educarse para serlo, aprender habilidades cada día es parte de la fórmula.

 

Además: Estudiantes de UAM refuerzan sus conocimientos sobre los procesos de inscripción

 

“Se es un líder desde cualquier puesto laboral o desempeño, desde lo que hacés y sobre todo, si se disfruta podrá inspirar a otros. Hay que descubrir los talentos que se tienen para exteriorizarlos”, apuntó.

 

 

 

Facebook Comments