Madrinas y padrinos de UAM aprenden la importancia comunicar contenido de valor

La conferencia fue impartida por el coordinador de Mercadeo y Publicidad de UAM, Iván Pérez, máster en Comunicación Estratégica y en Marketing y Dirección Comercial.

 

Comunicar_ Madrinas y Padrinos_ UAM

“Comunicando contenido de valor para generar acciones positivas” fue el tema de la capacitación en la que participaron, presencial y virtualmente, unos doscientos estudiantes de la Universidad Americana, UAM, miembros del Programa Madrinas y Padrinos, y de la junta directiva de los distintos clubes de voluntariado universitario.

 

“Con esta nueva capacitación seguimos dotando a los estudiantes de habilidades sociales a fin de que ellos se puedan integrar y aprendan a comunicarse de manera asertiva para generar cambios positivos en los demás estudiantes”, explicó la especialista en Retención y Fidelización de Vida Estudiantil, Nancy Santeliz.

 

La importancia de la comunicación

 

Comunicar_ Madrinas y Padrinos_ UAM

Para el máster Iván Pérez, la comunicación es una herramienta trascendental en todos los aspectos de la vida del ser humano y, por tanto, es importante hacerlo de la manera más efectiva. “Para mí este Programa de Madrinas y Padrinos es maravilloso porque se les empodera a los jóvenes con conocimientos para ellos mismos, pero además para que sean guías de otros estudiantes, lo que les motiva a desarrollar una comunicación interpersonal eficaz”, expresó.

 

También: Madrinas y padrinos de UAM aprenden sobre Marketing Digital

 

La comunicación, sin duda, continúa el especialista, permite construir mejores personas, mejores entornos y por ende, una mejor sociedad. Los tonos y los mensajes que se quieren transmitir a la otra persona o un público especifico deben estar debidamente dirigidos para que el efecto del mismo no cambie de “rumbo”. “No se debe perder de vista la coherencia y sabiduría con la que se quiere transmitir un mensaje para no afectar. Todo lo contrario, que impacte de manera positiva”, refirió Pérez.

 

Listos para la acción

 

Comunicar_ Madrinas y Padrinos_ UAM

Las Madrinas y Padrinos de UAM, desde la conformación del programa, han sido capacitados en diferentes temas y habilidades que los prepara para su misión: acompañar a estudiantes universitarios de nuevo ingreso y mostrarles, a través de sus experiencias, lo que significa la vida universitaria.

 

Lee: Madrinas y Padrinos de UAM participan en conferencia sobre inteligencia emocional

 

Será en el segundo semestre académico cuando cada madrina y padrino conocerá a sus ahijados, siete cada uno.

 

La principal razón que mueve a estos jóvenes, miembros del programa, a apoyar a los estudiantes de nuevo ingreso es su experiencia personal. Tal es el caso de Marcella Suria Rivera, estudiante del tercer año de Administración de Empresas y de nacionalidad salvadoreña.

 

Una mano amiga en un nuevo mundo

 

Comunicar_ Madrinas y Padrinos_ UAM

“Cuando yo entré a la universidad, a mediados del 2018, me sentía desorientada, más aún porque no soy de Managua, no conocía a nadie. No sabía dónde quedaban los salones de clases ni los edificios, no tuve un guía que me ayudara a familiarizarme con el ambiente universitario”, comentó Suria.

 

Su hermana gemela, Gabriela, opina lo mismo y para ella ayudar a nuevos alumnos será una manera de evitar “que vivan lo que yo viví y me emociona mucho la idea, pues más que su madrina, yo quiero ser una amiga y alguien en quien puedan confiar las dudas que les genera la universidad”, dijo.

 

Ambas jóvenes coinciden en que el cambio brusco que se vive al dejar el colegio y entrar a la universidad, sumado a la falta de adaptación o información del mundo universitario puede poner a dudar a cualquier estudiante de nuevo ingreso, incluso puede llevarlo a desistir de su carrera profesional.

 

 

 

 

Facebook Comments