Madrinas y padrinos de UAM aprenden sobre Marketing Digital

La capacitación estuvo a cargo de la directora de Admisión y Mercadeo de UAM y especialista en Marketing, MBA. Yazmina Bojorge.

 

Marketing Digital_ UAM

Alrededor de doscientos estudiantes de la Universidad Americana, UAM, miembros del Programa Madrinas y Padrinos, y de las juntas directivas de los más de 17 clubes de voluntariado universitario recibieron el Taller Marketing Digital, impartido por la directora de Admisión y Mercadeo de esta universidad y especialista en Marketing, máster Yazmina Bojorge.

 

La capacitación se realizó en dos turnos, matutino y vespertino. Los más de doscientos jóvenes organizados, en estos dos grupos, tuvieron la oportunidad de participar de manera presencial o desde la virtualidad.

 

“Estamos interesados en dotar a estos jóvenes de herramientas para que conozcan la importancia del Marketing Digital, tomando en cuenta que muchas de las funciones que tienen dentro de sus clubes está el crear conciencia sobre causas sociales y hacer llamados a través de las distintas plataformas digitales”, explicó la especialista en Retención y Fidelización de Vida Estudiantil, Nancy Santeliz.

 

Potenciar su marca personal

 

Marketing Digital_ UAM

Cabe mencionar que estas herramientas y conocimientos también son de mucha utilidad en el día a día de los jóvenes, quienes desde su vida universitaria pueden empezar a construir su marca personal y perfilarse haciendo uso de sus redes sociales.

 

Lee: Madrinas y Padrinos de UAM participan en conferencia sobre inteligencia emocional

 

“La universidad tiene entre sus ejes de desarrollo el emprendedurismo y el marketing se ajusta a cualquier carrera para dar a conocer servicios o productos e identificar necesidades. Por ello es importante que los estudiantes se familiaricen con el Marketing Digital, desde los primeros años de su carrera”, señaló la máster Yazmina Bojorge.

 

Para la especialista en Marketing, hoy por hoy es más fácil y económico acceder a las herramientas y plataformas digitales que pueden ser utilizadas a cualquier edad, por cualquier usuario natural o corporativo. A diferencia de décadas atrás cuando solo existía el marketing en los medios tradicionales como la radio, televisión, prensa escrita, entre otros.

 

Clubes con alta participación

 

Marketing Digital_ UAM

Actualmente más de mil estudiantes de las distintas carreras de UAM están integrados en los clubes conformados y apoyados por la Dirección de Vida Estudiantil.

 

Te puede interesar: Club ambiental de UAM y Claro lanzan concurso “Menos residuos, más recursos”

 

“La organización de estos grupos de voluntariado han tenido un impacto increíble. Estamos contentos de ver como los estudiantes han respondido al llamado. Definitivamente estos espacios permiten una mayor interacción entre los jóvenes y la fomentación del networking entre ellos”, expresó Santeliz.

 

Vos también podés unirte a cualquiera de los grupos de voluntariado disponibles.

¡Acércate a Vida a Estudiantil!

Marketing Digital_ UAM

 

 

 

Facebook Comments